Una empresa albacetense construirá seis parques fotovoltaicos en Europa

REDACCIÓN
-

Huntec sigue con su expansión internacional y desplazará a más de 600 trabajadores, la mayoría españoles, a Inglaterra y Francia

Imagen de archivo de un parque fotovoltaico. - Foto: Huntec

La empresa Huntec Technology Albacete, con sede en la capital, y dentro de su ambicioso plan de expansión, tiene previsto construir a partir de octubre seis parques fotovoltaicos entre Inglaterra y Francia, y que requerirán de la presencia de más de 600 trabajadores especializados, de los que más de un 95% serán españoles.

Según informó la empresa, estas obras «necesitarán de la profesionalidad y la experiencia de trabajadores experimentados tales como jefes de obra, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, técnicos de prevención, técnicos de obra civil o técnicos eléctricos». Todo el material eléctrico utilizado en estas obras será exportado directamente desde Albacete, «cumpliendo así con el objetivo de Huntec de desarrollar el mercado local e incentivar y promover indirectamente el empleo en nuestra localidad».

Estos parques tendrán una potencia total de 70 MW, lo que supondrá 68 millones de kwh de energía limpia producida al año. Para generar esta misma cantidad de energía se habrían necesitado 100.000 barriles de petróleo o 30.000 toneladas de carbón.