El ganador de la 'Concha de Oro' participará en Abycine

V.M.
-

El director Carlos Vermut regresará al certamen que apostó por él cuando era un total desconocido para el público y presentará 'Magical Girl' en la sección 'Premio Película Joven'

Imagen de archivo de la visita de Carlos Vermut (derecha) a Abycine 2011, junto a Jordi Costa y Juan Cavestany. - Foto: Abycine

Uno de los grandes talentos emergentes del cine español, el director madrileño Carlos Vermut, flamante ganador de la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián por su película Magical Girl -que también le valió la Concha de Plata al mejor realizador- presentará esta cinta inclasificable en la próxima edición del XVIFestival Internacional de Cine de Albacete  Abycine 2014.

Fue precisamente el certamen albacetense el que apostó decididamente por él cuando en 2011 seleccionó su ópera prima, Diamond Flash, para participar de forma no competitiva en la sección Abycine Digital, una cinta realizada con un presupuesto inferior a los 20.000 euros y que hoy en día está considerada una película de culto.

Como comentaba ayer a La Tribuna el director de Abycine, José Manuel Zamora, queda más que demostrada «la firme y decidida apuesta que hace el Festival por los nuevos cineastas nacionales, «en el caso de Carlos Vermut estamos, sin duda, ante uno de los grandes nombres del futuro cine español», aseguró.

múltiples referencias. Zamora destaca que con Diamond Flash (también seleccionada en el Festival de Sitges y ganadora del Rizoma 2011) el director, de 34 años, ya mostraba su personalísimo estilo, «donde se reflejan muchas referencias cinematográficas, desde Quentin Tarantino a los hermanos Coen, pasando incluso por el mundo del cómic, pero con un resultado totalmente original».

El director de Abycine confirmó que Carlos López del Rey (su verdadero nombre) visitará Albacete para presentar el pase de su aclamada película el sábado, 25 de octubre, dentro de la sección Premio Película Joven 2014.

Muy lejos de los grandes presupuestos -Magical Girl ha costado medio millón de  euros-, el reconocimiento a Vermut da la razón a la filosofía que mueve Abycine, «apostar por los nuevos creadores y estar encima de la gente que despunta en el panorama cinematográfico nacional», concluía Zamora.

Y es que el doblete de este polifacético cineasta, que comenzó su trayectoria artística como ilustrador -llegando a ganar el premio Injuve de Cómic en el año 2006- y como guionista de televisión, es histórico y no tiene precedentes en la historia del certamen donostiarra. El jurado dejó claro de forma casi unánime, que Magical Girl, cautivó a todos desde sus primeros pasos y confirma a Vermut como un narrador puro de madurez asombrosa.