Una 'APP' da datos sobre el bus urbano

N.García
-

Los viajeros del servicio municipal pueden consultar tarifas, horarios e itinerarios

Enrique Espinosa, Francisco Navarro y Andrés Piñate, durante la rueda de prensa. - Foto: Víctor Fernández

El servicio municipal de autobús urbano de la ciudad de Albacete, gestionado por la empresa Subús, estrena una aplicación (app) para smartphone, que ofrecerá a los usuarios información en tiempo real de todos los autobuses y paradas de la red de líneas, así como de la frecuencia de paso de los vehículos, entre otros aspectos. La app, que ya está disponible para Android, permite a los usuarios disponer de toda la oferta del servicio con un sencillo modo de usabilidad, diseñado para que puedan acceder viajeros de todas las edades. Los interesados ya pueden descargarla buscando «Subús Albacete».

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro; el delegado de Subús enAlbacete, Enrique Espinosa, y el director de Marketing de Vectalia, Andrés Piñate, fueron los encargados de dar a conocer esta aplicación, a la que se puede acceder, desde ya, a través de los dispositivos móviles conAndroid. Se trata de una nueva app que ofrece información de las tarifas, horarios e itinerarios de las líneas, y que se puede descargar de forma gratuita para que el viajero pueda consultar todo tipo de datos sobre el servicio de autobús urbano en la pantalla de su móvil.

Andrés Piñate desgranó las características de esta aplicación, indicando que el diseño y la usuabilidad es lo más sencilla posible para que lo puedan utilizar todos los viajeros. Han trabajado en la interfaz gráfica, permitiendo que los usuarios dispongan de la información de manera fácil y sencilla, y han estudiado el tamaño de la letra, los colores y todos los modelos de pantallas disponibles en el mercado.

La app ofrece en tiempo real la ubicación de las paradas y el tiempo que falta para que llegue el siguiente autobús.Además, se trata de una aplicación planificable, puesto que permitirá a los viajeros seleccionar sus paradas favoritas para conocer todo tipo de información sobre las mismas.

Vistas. Todas las paradas podrán visualizarse mediante Google Street View, para que los ciudadanos se orienten y conozcan en imágenes la ubicación concreta de cada parada.

Además, una de sus novedades es que cuenta con un widget donde pueden visualizarse fácilmente los tiempos de paso en cada parada sin necesidad de abrir la aplicación en aquellas paradas que se tengan como favoritas.

El objetivo de esta app, que está previsto que llegue a 5.000 usuarios diarios, es mejorar el servicio y situar la ciudad de Albacete a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías, indicó el concejal de Movilidad, que agradeció el trabajo de la empresa Subús por la mejora continua del servicio.