El juicio por el crimen de Alborea será con jurado la próxima semana

MARCELO ORTEGA
-

La Fiscalía pide 14 años de prisión y el pago de una indemnización de 120.000 euros para el acusado, de nacionalidad rumana, y cuya declaración está prevista para el martes

Imagen del entierro del vecino de Alborea fallecido el pasado 21 de octubre de 2012. - Foto: Arturo Pérez

Justo un año después. El crimen que el 21 de octubre del año pasado conmocionó la población de Alborea se juzga la próxima semana, desde el mismo día 21 hasta el 25, y será un jurado popular el que tenga que determinar si el único acusado, G.R., rumano, de 60 años de edad, es culpable del delito de homicidio. La víctima, P.I.N., un vecino alboreano, tenía 52 años, estaba casado, tenía un hijo, y murió por la puñalada que G.R. le asestó en el corazón con una navaja que, según la Fiscalía, había sacado la víctima, ya que había recibido un puñetazo de parte del agresor.
En un principio el acusado declarará el martes por estos hechos, porque la jornada del lunes se dedicará a la conformación del jurado. El fiscal pide para G.R. una pena de 14 años de prisión, más una indemnización de 240.000 euros para la esposa e hijo del fallecido.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA.