Los matrimonios rotos bajan un 5,6% entre enero y septiembre

JOSECHU GUILLAMÓN
-

Durante los primeros nueve meses del año cerca de 370 parejas casadas de la ciudad decidieron poner fin a su relación, en la mayor parte de los casos la ruptura se produjo por divorcio, con acuerdo de ambas partes

Los matrimonios rotos bajan un 5,6% entre enero y septiembre - Foto: ALBERTO RODRIGO¶

Las rupturas matrimoniales descendieron un 5,6% en Albacete capital, durante los primeros nueve meses del año, según los datos estadísticos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial.

En concreto, en la ciudad, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre se registraron 367 disoluciones de matrimonios, frente a las 389 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

La fórmula preferida por los albacetenses para romper sus enlaces fue el divorcio, una técnica que se empleó en 350 ocasiones. Esto supone que los divorcios han bajado un 6,16%, ya que en los tres primeros trimestres de 2017 se produjeron 373.

Cabe destacar que cada vez son más las parejas que se ponen de acuerdo para divorciarse, ya que lo hacen de forma consensuada el 64,3% de los matrimonios, frente al 35,7% de las parejas que no se ponen de acuerdo a la hora de afrontar su divorcio.

De hecho, los divorcios sin acuerdo de las partes han descendido un 19,8% y los consensuados han aumentado un 3,68%.

Exactamente durante los primeros nueve meses del año se produjeron 225 divorcios con la conformidad de ambas partes, mientras que en las mismas fechas del año anterior fueron 217 las parejas que rompieron su enlace por esta vía.

Por el contrario, durante los tres primeros trimestres del año fueron 125 las parejas que se divorciaron sin el acuerdo de las partes, frente a las 156 que vivieron esa experiencia en los mismos meses del año anterior.

El trimestre con más divorcios fue el segundo, cuando se contabilizaron 152, mientras que en el primer trimestre hubo 121 y en el tercero 77.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA