Educación se pone a diseñar el Plan de Infraestructuras Deportivas

L.G.E.
-

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes se va a poner manos a la obra para diseñar el Plan director de Infraestructuras Deportivas. Así al menos es lo que se recoge en la memoria de los Presupuestos para 2015. Se detalla que con este documento «se realizará el diagnóstico y se planificarán las actuaciones a realizar en materias de espacios el deporte y la actividad física».  Otra cuestión es cuándo se pondrán ver las obras, porque para el año que viene solo se recogen dos inversiones en los Presupuestos:20.220 euros para la piscina cubierta de Villacañas y 25.000 euros para el centro especializado de Tecnificación Deportiva de Gimnasia (modalidad trampolín).

También en el ámbito del Deporte la Consejería espera sacar pronto la nueva Ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha, aunque luego tendrá que desarrollarla con normativa más específica.

Otra ley que promoverán es la de la protección del palomo deportivo, una tradición en muchas zonas de la región. El palomo deportivo tiene que ser un ‘Don Juan’ e intentar llevarse a su palomar a la paloma de suelta y retenerla todo el tiempo posible.