El PP propone que se liquide el impuesto de Sucesiones y Donaciones

La Tribuna / Toledo
-

El PP va a aprovechar la tramitación de la ley de factura electrónica en el Congreso de los Diputados  para modificar otras normas que se encuentra en debate o que han sido recientemente aprobadas, como es el caso de la ley de transparencia, que se tramita ahora en el Senado, y la ley de apoyo a emprendedores, aprobada el pasado mes. Asimismo, los ‘populares’ quieren que Castilla-La Mancha figuren entre las regiones que establecen el régimen de autoliquidación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones con carácter obligatorio.

La ponencia de la Comisión de Hacienda encargada de tramitar el proyecto de ley de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, reunida ayer por la tarde en el Congreso, sólo ha incorporado las nueve enmiendas registradas por el PP, que no sólo introducen leves cambios en la norma original, sino que varias de ellas sirven para modificar otras leyes. Han sido rechazadas las propuestas del resto de grupos.

El proyecto está siendo tramitado en el Senado después de haber pasado ya por el Congreso de los Diputados. La fase de enmiendas en la Cámara Alta concluyó hace quince días.