El Consejo de Ministros aprueba modernizar los Eurofighter

AGENCIAS
-

La intención del Ministerio de Defensa y el Ejército del Aire es que las actuales aeronaves puedan estar en servicio hasta 2045

El Consejo de Ministros aprueba modernizar los Eurofighter

El Consejo de Ministros de hoy viernes tiene previsto dar el visto bueno a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros. Los programas son la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y un tercer programa que afecta al Ala 14, porque es la modernización del avión caza Eurofighter, según confirmaron Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa. La información destaca que los nuevos programas militares «se suman a las inversiones ya realizadas durante los últimos meses para sufragar», entre otros, el sobrecoste del submarino S-80, y los helicópteros NH90 de Airbus Helicopters, o la modernización de los helicópteros Chinook.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya adelantó ayer en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol, con una inversión de 4.325 millones de euros que permitirá la creación de hasta 7.000 puestos de trabajo durante los próximos nueve años. A las fragatas se suman el programa para la adquisición de casi un millar de vehículos 8x8, una histórica reivindicación del Ejército de Tierra, y la modernización de los Eurofighter que operan para el Ejército del Aire. Sobre este tercer programa, otras informaciones explicaban ayer que el Gobierno planea aumentar el gasto hasta los 906 millones hasta el año 2023, con el fin de que los actuales aviones, desplegados en Albacete y también en el Ala 11 de Morón de la Frontera, puedan estar en servicio hasta el año 2045.