La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

LUDOPATÍA

La capital acoge las XV Convivencias Nacionales de Jugadores Anónimos

TERESA ROLDÁN - lunes, 28 de mayo de 2012
Un hombre juega en una maquina tragaperras. - Foto: M.A.V.
El encuentro congregará en la Casa de Ejercicios Espiritualesdel Obispado a más de 200 afectados por la adicción al juego

La capital albacete acogerá la celebración de las XV Convivencias nacionales de Jugadores Anónimos en España y Grupos de Familia Gam-Anon, que tendrán lugar los próximos días 1, 2 y 3 de junio, en la Casa de Ejercicios, junto al Seminario de Albacete, organizadas por la Asociación de Jugadores Anónimos de Albacete.
Unas convivencias que contarán con la participación de unas 200 afectados por la adicción al juego que están en proceso de rehabilitación en toda España y también en el extranjero. En esa situación se encuentran en la actualidad participando en sesiones de terapia unos 40 albaceteños, pertenecientes a Jugadores Anónimos, que se reúnen dos veces a la semana en los locales de la parroquia Sagrada Familia. Estas jornadas serán un lugar de encuentro entre jugadores anónimos y sus familias para intercambiar experiencias de rehabilitación y recuperación. Dado el carácter anónimo de este colectivo, todas las reuniones de las jornadas de convivencias serán cerradas. En el transcurso de las mismas se hablará del abandono de la comunidad, de los recién llegados y cómo afrontan el problema, del reconocimiento de la enfermedad por parte de los afectados, el arte de mejorarse, aceptación de defectos, así como del importante papel que juega la familia como apoyo y parte esencial en la reinserción de estas personas adictas al juego.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD