Devoción y fidelidad marcaron la ofrenda de flores a la Virgen en Villarrobledo

T. Jiménez
-

El alcalde, Valentín Bueno Vargas, agradeció a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad el esfuerzo realizado

La Patrona recibió el cariño de los vecinos durante los cultos. - Foto: T.J.

Miles de villarrobletanos se dieron cita este fin de semana en la celebración de los actos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad para conmemorar el Dulce Nombre de María. La ofrenda floral a la Virgen, en la que participaron activamente los miembros de la Asociación de Belenistas de Villarrobledo, contó con el apoyo generalizado de la población que hizo el ‘camino floral’ desde la Plaza de Ramón hasta el Santuario Mariano para honrar a su patrona.

A pesar de que la localidad se encuentra inmersa en plena campaña de vendimia y la provincia está repleta de ferias y de fiestas, fueron miles los vecinos que quisieron estar presentes en la celebración del Dulce Nombre de María, convirtiendo el Santuario de la Virgen de la Caridad en toda una fiesta. El alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno Vargas, agradeció a la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad el esfuerzo realizado, el cual, dijo, «viene a afianzar el sentimiento religioso de todo un pueblo desde que los vecinos decidieron proclamar patrona de la ciudad en el año 1773 a la Virgen de la Caridad.

Añadió que, «desde entonces, muchas generaciones han sabido mantener este preciado legado de honrar a su patrona en estas fechas».

En el acto inaugural, el primer edil estuvo acompañado por la senadora y concejal, Belén Torres; la primer teniente de alcalde, Amalia Gutiérrez, y el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, entre otros, que posteriormente se sumaron a la ofrenda floral. La Virgen de la Caridad es alcaldesa honoraria de la ciudad desde el año 1988, cuando fue coronada canónicamente por el cardenal Luigi Dadaglio, en un multitudinario acto que congregó a cerca 30.000 personas.