El Albacete logró su primera victoria en el mejor escenario

Área 11
-

El equipo de Luis César se mostró muy serio y ordenado en el Benito Villamarín, y decantó el resultado a su favor con un gran gol de cabeza de Chumbi que premió su buen juego frente a un Real Betis impotente

Adán no pudo hacer nada por detener el gran cabezazo de Chumbi que supuso el único gol del partido. - Foto: Josema Moreno (masquealba.com)

El Albacete, después de un partido serio y de ofrecer una buena imagen, logró su primera victoria de la temporada venciendo al Betis en el Villamarín. El equipo manchego se mostró muy ordenado en defensa y se fue creciendo en busca de la victoria hasta que Chumbi marcó un golazo.

De inicio el Albacete realizó una fuerte presión en el centro del campo para evitar las triangulaciones del Betis. Los manchegos consiguieron frenar una posible salida en tromba de los verdiblancos y la línea adelantada de la defensa mantenía el balón alejado de su área.

El equipo dirigido por Luis César estaba bien plantado sobre el césped e incluso disfrutaba de una mayor posesión del esférico que los locales, a la vez que el Betis parecía anestesiado por el entramado defensivo de los manchegos y fue el Albacete el que dispuso de la primera ocasión con un remate de Chumbi que se marchó fuera. Ortiz y Ramos gobernaban en el centro del campo, mientras que César creaba mucho peligro en sus internadas por banda y en una de ellas habilitó a Antoñito, para que Chumbi rematara con la testa, pero Adán, bien situado, detuvo sin excesivos problemas.

A partir de ese momento el equipo verdiblanco pareció reaccionar y lo hizo con una volea de Molina que Alberto Domínguez atajó con seguridad.

Pasado el ecuador de esta primera parte, el Betis comenzó a inquietar, sobre todo a cargo de Cejudo, con balones colgados al área en los que siempre mandaba Alberto. Con todo, el Betis tuvo su ocasión a la salida de un córner con remate de cabeza de Perquis que el portero salvó con una notable estirada. Eso pasaba a la media hora de juego. Dos minutos más tarde el Betis volvía a asustar con un balón a la espalda de la defensa que dejaba sólo a Molina, pero Gonzalo, muy atento, desbarató desde el suelo.

Tras las llegadas de los locales, el equipo manchego retrasó su línea defensiva para salir a la contra con balones largos. Aún así, los hispalenses disfrutaron de dos ocasiones para ponerse por delante antes del descanso, primero cuando Rubén Castro aprovechó un despiste defensivo, pero su pase de la muerte no lo remató por poco Molina a la red. Un minuto más tarde un disparo cruzado de Castro salió rozando el palo.

Tras la reanudación, el partido se hizo de ida y vuelta y a los pocos minutos Molina dispuso de una buena oportunidad a la que no llegó por poco. Pero el Albacete no tenía miedo y la poca consistencia del Betis le dio alas para buscar su oportunidad. Chumbi tendría la primera ocasión del Albacete tras una buena jugada de Antoñito, pero no pudo controlar el balón. Se mostraba nervioso el Betis, exigido por su afición y con muy poco fútbol. Todo lo que hacía era muy previsible y el Albacete sabía cómo contrarrestarlo. Los de Luis César avanzaban con prudencia pero criterio viendo la fragilidad de su rival y así Antoñito puso un balón al corazón de área que Chumbi, con un preciso remate de cabeza, pondría donde Adán no pudo llegar. Un golazo que premiaba el buen juego del Albacete.

Pudo sentenciar el equipo manchego en una jugada personal de Keko, que había entrado en lugar de Jorge Díaz, pero su disparo lo despejó Adán a mano cambiada. Más tarde, pudo marcar de nuevo el Albacete en una nueva acción de Keko, pero esta vez falló Chumbi a puerta vacía.

Perdonaba el Alba a un Betis que estaba contra las cuerdas y dejaba de lado la posibilidad de sentenciar a un rival herido, que como era de esperar despertó en los últimos minutos en los que jugó a la desesperada y sus ataques, aunque con más corazón que cabeza, no resultaban peligrosos. El Albacete mantuvo la cabeza fría y aunque se pasó algún susto, el 0-1 fue inamovible.