El Almansa ganó en la recta final (1-0)

María José Simón
-

Un gol de Paco Tomás a los 84 minutos sirvió para que los de Sergio Inclán consiguieran los tres puntos frente a un La Gineta CF que opuso resistencia durante la mayor parte del partido

Jugada de ataque del Almansa, que consiguió su segunda victoria de la temporada. - Foto: M.J.S.

Un gol del almanseño Paco Tomás en el minuto 84 dio la victoria a la UD Almansa en un partido bastante igualado donde los dos equipos intentaron no perder y donde ambos no dispusieron de ocasiones demasiadas claras, dos conjuntos muy necesitados de puntos que buscaron hacer ese gol que les diera el triunfo.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del piloto que trabajaba en las tareas de extinción del incendio de Almansa.

Tres puntos muy importantes los que conseguía el conjunto de Sergio Inclán que sin realizar un buen fútbol si logró al final del encuentro imponerse por la mínima en este derbi provincial y así sumar su segunda victoria consecutiva, eso sí, muy trabajada, que le hace escalar posiciones y colocarse en mitad de la tabla.

Una primera parte muy igualada donde los dos conjuntos crearían pocas ocasiones, quizás el conjunto almanseño logró llegar con mas peligro al área de Juanma pero no supo finalizar las jugadas con acierto, Rumbo enviaba un balón alto tras un córner botado por Buades. Poco a poco La Gineta supo frenar el mayor empuje local colocando muchos hombres en su campo lo que dificultaba que los locales llegaran con peligro, Buades pudo hacer el primero pero su remate se fue alto.

La ocasión mas clara para los de Pedro Arenas sería en el minuto 29, Iñaqui lanza una falta peligrosa al borde del área que rechaza con acierto Sergio Arenas. Pasaban los minutos y el marcador no se movía, Pedro pudo disparar pero desaprovechó la ocasión y su pase no encontró rematador.

A la vuelta de vestuarios, los ginetenses dispondrían de sus mejores minutos, en el minuto 47 buena llegada de Cuevas que a punto está de rematar Buitre. Más tarde David Álvarez se planta solo ante el meta almanseño pero su disparo iría a las manos de Sergio Arenas. Poco a poco los almanseños buscaran con mas ahínco ese gol que les de la victoria, lo intentaron una y otra vez,  Abengózar tendría una ocasión muy clara, que se le va por muy poco.  Mas tarde el capitán Septién envía un buen disparo desde bastante lejos para que Juanma se tenga que emplear para enviar a córner. Cuando se cumplía el minuto 84, buen pase por banda de Buades que se la pone a Paco Tomás que se adentra en el área y su disparo potente se cuela al fondo de las mallas. Los almanseños bajarían los brazos los de Pedro Arenas pero al final ya no se movería el marcador.

Victoria muy trabajada la del conjunto almanseño que la semana que viene tiene un difícil compromiso en Talavera.