El Hellín Deportivo apenas pudo oponer resistencia al Puertollano (4-0)

Área 11
-

El conjunto industrial no tuvo piedad de los de Yoyo, que pelearon por conseguir un mejor resultado pero que ya contaban con una desventaja de dos goles al descanso

Un jugador del Puertollano remata ante uno del Hellín. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real

El Puertollano doblega con facilidad al Hellín. El conjunto industrial no tuvo piedad y goleó a un flojo Hellín El Club Deportivo Puertollano se llevó los tres puntos ante el Hellín en el partido que supuso el regreso al Cerrú de los industriales. El equipo de Andrés Viñas doblegó sin problemas a los de Yoyo Ocaña en un partido con poca historia donde los locales fueron mejores.

El primer tiempo fue un monólogo industrial. El Hellín, equipo joven, inexperto y poco rodado, apenas inquietó a un Puertollano que jugó a placer buena parte del encuentro. Y la clave de jugar cómodo fue porque, pronto, muy pronto, los azules abrían el marcador. Era el minuto cinco de la primera mitad cuando, en la primera llegada de los locales se inauguró el marcador. Cristian Beltrán cogía un balón en el costado derecho, se fue de hasta tres rivales y, tras apurar la línea de fondo, puso un gran pase al punto de penalti para que Abdón, con gran clase, hiciera el 1-0.

Pudo hacer más daño el equipo industrial si no llega a ser porque Theo, Valdivia o Abdón no tuvieron suerte en sus ocasiones. El primero en intentarlo fue Valdivia, que tras gran jugada personal, mandaba un zapatazo a las nubes. Minutos después fue Theo el que lo intentaba a balón parado, pero Roberto estuvo muy acertado. Y tampoco acertó Abdón que, teniendo todo a su favor, se plantó solo ante el portero y la echó fuera tras golpear mal al balón.

Por su parte, el Hellín lo intentó en una ocasión aislada con un tiro duro de Manu que se fue rozando el palo derecho de Casero. Y ya en la recta final del primer acto, el Puertollano ponía justicia en el marcador tras sus ocasiones falladas y Cristian Beltrán finalizaba una contra de libro con un tiro raso para poner el segundo en el marcador.

En el segundo tiempo, el guión fue parecido que en el primero y el Puertollano saltó a dominar el encuentro con un Hellín que, a pesar de la inferioridad en el marcador, no perdió la cara al encuentro. Tuvo sus ocasiones el equipo industrial para sentenciar el encuentro, pero ni Iván Limón, ni Abdón ni Culebras fueron capaces de poner la guinda al pastel en el comienzo de la segunda mitad.

Ya en la recta final, y después del carrusel de cambios, el Puertollano sentenciaría el partido de manera cómoda. En el minuto 78, Iván Limón mandaba un zapatazo cruzado a la escuadra tras una gran triangulación de los de Viñas. Era el tercero de la tarde. Y apenas un minuto después, era Abdón el que la empujaba tras una brillante jugada de Luiso.