La Policía realizó 154 intervenciones por la venta no autorizada en Feria

N. GARCÍA
-

El número de actuaciones ha aumentado respecto a 2013, cuando se registraron 109

Uno de los numerosos vendedores ambulantes sin permiso instalados esta Feria. - Foto: Esparcia

La Policía Local realizó 154 intervenciones relacionadas con la venta ambulante no autorizada durante la pasada edición de la Feria en elRecinto y su entorno, según consta en la Memoria de Feria delServicio de Salud Ambiental del Ayuntamiento de Albacete, la cual indica que los productos que se vendían eran bolsos, textiles, gafas, etc. En estas intervenciones, los agentes municipales identificaron a 15 vendedores. Esta cifra supera a la registrada en ediciones anteriores, pues en 2013 las actas por venta ambulante no autorizada en la zona de la Feria fueron 109 y, en 2012, se contabilizaron 61.

Pero éste no es el único dato que ofrece la Memoria de Feria delServicio de Salud Ambiental, que también hace referencia a las inspecciones de Consumo, indicando que de los 35 establecimientos ubicados en losEjidos de laFeria se visitaron todos y en cinco no tenían documentos acreditativos de la formación recibida en materia de higiene alimentaria, no había carteles sobre la prohibición de la venta de alcohol a menores en dos, no presentaron ticket en otros dos y no contaba con hojas de reclamaciones un local. De los 91 locales delRecinto Ferial inspeccionados, no tenían las listas de precios en tres establecimientos, no presentaron el ticket o factura en cuatro y no contaban con documentos acreditativos de formación en cinco locales.

En cuanto a las consultas recibidas en Consumo se registraron siete, de las que tres eran reclamaciones, dos quejas y dos denuncias. Los visitantes se quejaron de la falta de mantenimiento y limpieza de los aseos y del deficiente acceso para minusválidos, denunciaron que no les permitieron entrar en una carpa y que no les entregaron las hojas de reclamaciones y reclamaron que no se mostraban los precios en una de las casetas, que les cobraron un precio superior al publicitado y que un juguete estaba defectuoso.

Las demandas en Consumo han descendido considerablemente, pasando de 51, en 2003; 34, en 2004; 16, en 2005, y desde 2011 a 2014 no han superado las 10.

El informe concluye que existe un alto grado de cumplimiento de las condiciones exigidas por la ley.