Trujillo asegura que cada vez hay más interés por su proyecto

María José Simón
-

El candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha presentó su programa en Almansa y se quejó de que todavía no se hayan convocado las elecciones

Juan Pablo Trujillo presentó ayer en Almansa su proyecto como candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Este año es año de elecciones y este ciudadrealeño tiene el firme propósito de luchar por el fútbol modesto.

Trujillo abogó por el juego limpio porque «creo que en estos tiempos de democracia se nos deben abrir todas las puertas y no poner trabas desde la Federación, ya que vengo a luchar por el fútbol modesto y no a quitarle el puesto a nadie».

El candidato a la presidencia de la Federación regional se considera una persona capacitada para dirigir los destinos federativos y recordaba que «desde 1985 el fútbol de Castilla-La Mancha tan sólo ha tenido dos presidentes, Nieves Mercadillo que estuvo en el cargo 12 años y el actual presidente Antonio Escribano que ejerce su función desde hace 20 años».

Trujillo no entró a valorar la gestión de la actual presidente «ya que todos la conocemos» pero está dispuesto a llevar a cabo una auditoria sobre el estado de cuentas, ya que, aunque no duda de la gestión «quiero saber lo que me voy a encontrar cuando sea presidente».

Mostró datos y gráficos confirmando que «en Castilla-La Mancha tenemos el fútbol mas caro, yo no vendo humo, pero quiero saber a dónde va a parar hasta el ultimo céntimo» y se preguntó por qué el fútbol de Castilla-La Mancha es uno de los más caros de España, ya que «en Tercera División es el mas caro, en la categoría Juvenil Nacional el segundo mas caro, en Preferente, en Primera y Segunda autonómica  el más caro».

Aseguró también que la Federación «debe luchar por lo que es suyo, debe rentabilizar al máximo, debe optimizar los recursos que tiene que son muchos, no hay empresas de comunicación, no vendemos bien nuestro producto, por lo que  cuando yo sea presidente abogaré por que esa optimización de recursos llegue al fútbol de Castilla-La Mancha».

Calendario electoral. Se quejó que todavía «no se sabe nada referente a la convocatoria de elecciones», ya que «están en la obligación por ser año olímpico de convocar elecciones». Aseguró Trujillo que el no tiene prisa, «yo no me voy a cansar de hacer kilómetros, ya que cada vez son mas los que te llaman para que explique mi proyecto y me animan y me apoyan, yo no digo que sea el presidente idóneo pero se necesita un cambio, el trabajo y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

Se lamenta de que en cada provincia la mutua sanitaria no funcione de la misma forma «por lo que no en todas las provincias se compite en igualdad de condiciones».

Además, abogó por financiar en la medida de los posible que todos los clubes que están en la misma categoría se haga una media ponderada a final de año de los kilómetros que hace cada uno con el fin de compensar esa desigualdad.  

Para terminar criticó la falta de transparencia actual y destacó «que parece el cortijo de algunos, quiero una Federación dinámica adaptada  a los tiempos que vivimos, quiero una Federación de todos y para todos».