El Defensor tramitó 142 quejas de albacetenses durante 2017

Marcelo Ortega
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Los expedientes gestionados por la institución estatal aumentan un 35% en la provincia y se debieron sobre todo a cuestiones de empleo público, administración de justicia y urbanismo

Aumenta el trabajo que llega al Defensor del Pueblo de parte de particulares albacetenses por problemas con el trabajo de las Administraciones Públicas. La institución estatal hizo ayer público su informe de actividad de 2017, y en el documento figura que desde Albacete le llegaron 142 asuntos a los que dar solución, un 35% más que en 2016, cuando se quedaron en 105. En Castilla-La Mancha se abrieron 1.111 expedientes, también 322 más que en el año anterior. Los temas recibidos desde Albacete suponen menos de un 13% de todos los de la comunidad autónoma.Los datos de Albacete suponen un considerable incremento, teniendo en cuenta que en años anteriores la cifra siempre se ha movido por encima del centenar, pero sin llegar a estos 142 asuntos recibidos en un año.