Beatriz Jiménez y Teresa González ensalzan nuestras Fuerzas Armadas

A. Díaz
-

La Subdelegación de Defensa en Albacete acogió el acto de entrega de los premios provinciales 'Carta a un militar español'

La sede de la Subdelegación de Defensa en Albacete acogió la entrega de los premios del segundo concurso literario escolar Carta a un militar español, un acto presidido por el coronel José Ramón de Cea Velasco, subdelegado de Defensa en Albacete, acompañado por la ganadores, familiares, y directores de los centros escolares.

Beatriz Jiménez Guijarro, del IES Los Olmos, fue la ganadora, y Teresa González Armero, del Santo Ángel, la finalista en el segundo certamen literario escolar Carta a un militar español, bajo de lema Los valores de las Fuerzas Armadas, convocado por el Ministerio de Defensa y dirigido a alumnos de cuarto de ESO y primero y segundo de Bachillerato.

El coronel José Ramón de Cea Velasco, tras felicitar a las ganadoras y a los centros docentes, entregó los diplomas y premios. Explicó De Cea en su intervención que «el premio es un reconocimiento a vuestro trabajo y buen hacer en el mundo de las palabras escritas y los sentimientos».

Resaltó «el apoyo prestado a nuestros soldados, algunos muy lejos de España que se emocionarán con vuestras palabras y sentimientos escritos, como yo lo hice en su momento al poder leer vuestras cartas y mensajes solidarios y os aseguro que lo que habéis hecho es muy importante, tiene mucho mérito y acabáis de ser parte del entramado nacional que, desde la retaguardia, está encargado de mantener alta la moral de nuestros soldados; enhorabuena».

VALORES. Recordó el coronel que ambas cartas hablan de «valores de nuestras Fuerzas Armadas como la valentía, el espíritu de superación, el respeto, la igualdad, la integridad, la solidaridad, la preparación y añado algunos más que nos enorgullecemos de tener, como el honor, el liderazgo, la honestidad, la lealtad, la disciplina y el compañerismo; todos ellos no son exclusivos de los militares y resultan extremadamente valiosos en la sociedad civil, aunque se hagan en ella menos patentes».

Subrayo De Cea que «los valores van más allá de tiempos y modas y son necesarios donde haya más de una persona trabajando codo con codo, en equipo, por ello, desde aquí animo a todos a hablar de valores en nuestra sociedad, para que entre todos se hagan patentes, escribiendo sobre ellos, como magníficamente lo habéis hecho» y dijo que en las Fuerzas Armadas «sabemos lo importante que son y los practicamos día a día y nos sentimos orgullosos de ello, porque somos conscientes que, con su práctica, propiciamos la unión y cohesión de nuestras unidades y la eficiencia en su empleo, para estar siempre en condiciones de proporcionar seguridad y defensa a nuestra España y así favorecer el crecimiento y bienestar de nuestra sociedad». Terminó resaltando que «las Fuerzas Armadas se construyen con la aportación de todos y vosotras habéis puesto vuestro granito de arena».