El Albacete Balompié prepara un 75 aniversario plagado de actos

José Luis Royo
-

El club blanco, que presentó la nueva web y un carné especial, pedirá una audiencia a la Casa Real y solicitará al Ayuntamiento que le ponga su nombre a un calle de la ciudad

El Albacete Balompié presentó ayer en líneas generales los actos del 75 aniversario de su fundación, si bien solamente concretó los que se van a llevar a cabo durante el mes de septiembre.

El director general Santiago Pozas fue el encargado de explicar los actos en los que está trabajando el club para celebrar sus 75 años de vida y en primer lugar presentó el logotipo, que ya luce el equipo en sus camisetas y que engloba el escudo con el número 75.

En cuanto a los eventos, Pozas señaló que «cada mes habrá un acto relacionado con el 75 aniversario» y especificó que dichos actos se anunciarán mensualmente y que esta semana se creará una comisión compuesta por cinco personas ligadas con el club.

El club ha decidido dividir las actividades en tres parcelas:institucional, cultural-social y deportiva. Así, en el ámbito institucional Pozas desveló que se solicitará «una audiencia con el Rey en la Casa Real, además de pedir la Medalla de Castilla-La Mancha y haremos una solicitud al Ayuntamiento para que haya una calle Albacete Balompié».

Dentro de esta apartado también se ha encargado la composición de un himno del 75 aniversario y se ha remodelado el stand que el club tiene en el Recinto Ferial. En este sentido, el portavoz del Consejo de Administración, Luis Castelo, explicó en qué ha consistido el cambio de imagen de la casa del Alba en la Feria. «Lo hemos decorado con motivos del 75 aniversario, con fotos de nuestro archivo histórico y de Jesús y Josema Moreno y hemos querido darle un aire de cafetería de los años 40 porque no podemos olvidar que el Albacete se fundó en el Café Colón».

En cuanto a la parcela cultural y social, se realizarán diferentes actos como la remodelación de la página web, que comenzó a funcionar ayer y que «queremos que sea el canal de comunicación del club con la afición», destacó Santiago Pozas. Las principales novedades de la web son la tienda online donde los aficionados puedan comprar los artículos del equipo a través de internet. Además, en un futuro se pretende dotar a la web de un mecanismo para poder renovar los abonos por internet.

Carné aniversario. Además, el Albacete pondrá a la venta a partir del día 8 el Carné Espacial Socio 75 aniversario, al precio de 30 euros y que pueden adquirir tanto los abonados como los aficionados en general. Este carné será personalizado, con foto y número identificativo, que dará ventajas a sus poseedores.

«Sólo por tener el carné se tendrá derecho a una entrada gratuita para un partido a elegir de la zona de Marcador», explicó Pozas. Además, con esta tarjeta especial se tienen un descuento del 10% en la tienda del club, así como descuentos y promociones en las empresas colaboradoras, que son más de 40, entre ellas los Cines Yelmo, donde se realizó la rueda de prensa, además restaurantes, librerías, gasolineras, clínicas, etc.

El carné se venderá en el stand a partir del día 8, a partir del 15 se podrá comprar en la página web y del 18 en la Ciudad Deportiva.

Otro de los eventos especiales será la realización de un cupón de la ONCEconmemorativo del 75 aniversario para el sorteo del 3 de octubre.

Partido.  Además, se llevará a cabo una exposición, coloquios y dos seminarios, uno de medicina deportiva y otro de derecho deportivo, y un ciclo de cine deportivo, completarán los actos de la parte cultural.

En cuanto a los eventos deportivos, está previsto que se celebré un partido especial ante un rival de entidad, pero, hasta el momento no hay ni rival ni fecha, según reconoció Pozas.

Partidos de veteranos y de las categorías inferiores completarán los actos en el área deportiva.

Por último, sobre los actos que se llevarán a cabo durante la Feria en el stand, Luis Castelo explicó que «habrá un encuentro con los presidentes de las peñas, también tertulias con veteranos del club como Juanito, Julián Rubio, Monroy o César Ferrando», en este aspecto, el portavoz del club quiso agradecer la colaboración de Juan Ignacio Rodríguez, Juanito, para la realización de estos actos.

También se llevará a cabo la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos, que será el día 14.