Una Plaza como centro de lectura

A. Díaz
-

La Biblioteca de los Depósitos del Sol y su entorno se llenó de niños y jóvenes que participaron activamente en las actividades

El cuarto centenario de El Greco estuvo muy presente en los actos del Día del Libro. - Foto: Arturo Pérez

La Plaza de los Depósitos del Sol, con su Biblioteca, se convirtió en uno de los focos y centros de la conmemoración del Día del Libro, con gran presencia de jóvenes de colegios, más de 250, que participaron en las actividades y cuentacuentos durante todo el día. Alumnos y profesores del C.P. Cervantes, Príncipe Felipe, Reina Sofía y Parque Sur, participaron en las actividades. Al mismo tiempo, en la Biblioteca, incomparable marco, se desarrolló una lectura colectiva sobre arte, con los participantes en la Universidad de la Experiencia, que compartieron esta actividad con la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, que también saludó a todos los grupos participantes en las distintas actividades y talleres que se llevaron a cabo en esta Plaza viva, llena de niños que siguieron activamente los talleres.

Bayod, acompañada por las responsables de Educación, Carlota Romero, y Acción Social, Eva Navarro, tras felicitar a los albacetenses en el Día del Libro, recordó la conmemoración, el fallecimiento de dos genios de la literatura, Cervantes y Shakespeare, y concretó que «en Albacete celebramos el Día con 122 actos, dentro de las 15 bibliotecas de que disponemos y también en el Rincón de Lectura de la Posada del Rosario y un programa que gira sobre Pinceladas de lectura y Descubre y vive el arte desde tus bibliotecas».

Más información, edición impresa.