La Asamblea de Docentes registra 3.260 firmas contra los recortes

T.ROLDÁN
-

Los integrantes del movimiento educativo consideran que entre el presente curso y el próximo se perderán entre 1.500 y 2.000 plazas de profesores en la provincia de Albacete

Los representantes de la Asamblea de Docentes de Albacete entregan las firmas en la Delegación de la Junta. - Foto: R.S.

La Asamblea de Docentes de Albacete en defensa de la Educación Pública registró ayer en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades un total de 3.259 firmas recogidas de ciudadanos albaceteños, en protesta por los numerosos recortes que está sufriendo el sistema educativo en los últimos años, y en particular desde que se inició el curso.

Los integrantes de este colectivo quisieron hacer coincidir la entrega de estas firmas con la celebración de la huelga general estatal en Educación, así como con la discusión tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento regional de los Presupuestos Generales y Regionales.

Por ello, la Asamblea de Docentes de Albacete quiso de esta manera llamar la atención de los poderes públicos porque «la educación debe ser una prioridad para los distintos gobiernos y no una arma arrojadiza. Además si queremos en serio un futuro para nuestro país y para nuestra comunidad autónoma no se debe recortar en educación».

Uno de los representantes de la Asamblea de Docentes de Albacete, José Benito Sánchez, señaló que «el manifiesto de apoyo a la Educación Pública que han suscrito más de 3.200 personas se nos ha quedado pequeño para incluir los recortes y mermas que cada día se van anunciando, con la supresión de aulas en las escuelas rurales, despido de trabajadores de la enseñanza, que puede llegar a ser brutal a comienzos del curso que viene».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA