Derribarán el edificio de Diputación en el Paseo de la Cuba

Marcelo Ortega
-

La institución provincial prepara una permuta donde conservará dos plantas para volver a traer a este espacio el Consorcio de Servicios Sociales y Gestalba. En el resto se podrán construir pisos

Derribarán el edificio de Diputación en el Paseo de la Cuba - Foto: José Miguel Esparcia

El edificio de la Diputación en el Paseo de la Cuba que hasta 2015 acogió servicios como el cobro de impuestos de Gestalba y el Consorcio de Servicios Sociales tiene los días contados. La institución prepara una permuta para que el inmueble sea derribado por una empresa concesionaria que podrá edificar de nuevo, y que deberá poner a disposición de la Diputación espacios en el sótano, la planta baja y la planta primera, para reubicar de nuevo allí Gestalba y el Consorcio. El resto de plantas, hasta siete más los áticos, podrán destinarse a uso residenciales.

La información en detalle acerca del futuro de este edificio en desuso figura en el pliego de condiciones técnicas para la permuta, un documento que ya es público. El solar resultante del derribo implicará además tomar parte de la superficie que ahora ocupan los Talleres de Mantenimiento de la Diputación, un servicio que no se va a mover.

El edificio actual a derribar más la parte que se cogerá de los talleres traseros suman 820 metros cuadrados sobre los que se levantará el nuevo edificio tras la permuta. El pliego dice que la Diputación entregará el espacio a cambio de «unas obras totalmente terminadas para la ubicación del organismo de Gestión Tributaria Provincial (Gestalba) u organismo similares que dictamine esta Administración, así como la instalación del Consorcio Provincial de Servicios Sociales.

(Más información en la edición impresa).