Los Amigos de la Semana Santa fallan sus premios 2014

A. Díaz
-

La valoración ha sido pora la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, María Santísima de la Misericordia, Amor y Perdón y la Cofradía del Cristo de la Agonía

La Asociación Cultural de Amigos de la Semana Santa ha fallado sus XIIIpremios. En la edición 20014, los galardones han ido a San Juan Evangelista, como mejor banda de cornetas y tambores; María Santísima de la Misericordia, amor y perdón, como mejor paso en su conjunto, y Santísimo Cristo de la Agonía, como mejor cofradía.

La asociación ha otorgado la mención especial Semana Santa 20014 a Conrado Bueno Sánchez, por su colaboración y trabajo desinteresado en pro de la Semana Santa de Albacete.

El presidente de la Asociación Cultural, Antonio Iniesta, tras felicitar públicamente a todas y cada una de los cofradías, por el alto nivel alcanzado en los desfiles procesionales de este año, confirmó que el acto de entrega de galardones se llevará a cabo el sábado, 26 de abril, a las 18 horas, en el Ateneo Albacetense.

Antonio Iniesta indicó que «con estos premios lo que vamos buscando es que los desfiles procesionales mejores, así como las bandas de cornetas y tambores y sin dudo han mejorado bastante porque llevamos unos años intentando que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional y a ver si en algún momento se puede conseguir, ahora mismo es complicado, pero es cuestión de ir mejorando y veremos si en unos años se puede conseguir la declaración».

Más información, edición impresa.