El Club de Scooter Vespambretta inicia una ruta por Marruecos

V.M.
-

Un grupo de ocho expedicionarios cubrirán cerca de 3.000 kilómetros a bordo de sus Vespas clásicas durante los próximos días

El nuevo Club de Scooter Clásicos Vespambretta (que integra a propietarios de Vespas y Lambrettas principalmente), nacido para aglutinar a todos los amantes de estas míticas motocicletas y realizar actividades de muy diversa índole ha programado el  Vespambretta Raid Maroc, una ruta de más de 3.000 kilómetros donde ocho expedicionarios del club albacetense recorrerán las entrañas del país norteafricano a bordo de sus vehículos clásicos, tal y como comentaba a este diario uno de los integrantes, Manuel García-Cifo.

La aventura comenzará hoy, a las cinco de la madrugada, cuando está previsto iniciar el camino hasta la localidad gaditana de Tarifa para embarcar los vehículos con destino a Tánger.

Será mañana cuando comience la aventura propiamente dicha, cuando salgan de la histórica ciudad marroquí rumbo a la capital, Rabat (250 kilómetros), donde tienen previsto visitar la mezquita de origen almohade del siglo XII formada por la torre de Hassan, el Mausoleo de Mohamed V y Hassan II, la ciudadela de Salé, y la necrópolis de Chellah Sellan Cena, tras lo cual realizarán la oportuna puesta a punto de las motos para la jornada siguiente.

El sábado, 4 de abril, continúaran camino por la costa atlántica durante 187 kilómetros para visitar la capital económica del reino, Casablanca, la mayor ciudad de Marruecos, así como su principal puerto; allí visitarán la mezquita de Hassan II y el faro El Hank, que facilitaba el acceso al puerto.

La cuarta jornada llevará a los expedicionarios hasta Fez (290 kilómetros), una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Rabat, considerada como el centro religioso y cultural del país. Allí visitarán el Mirador de las Tumbas Meriníes, la Medina  Fez el-Bali, y la Plaza Neijarine.

El 6 de abril la ruta les llevará a las ruinas romanas mejor conservadas del Norte de África, la famosa ciudad de Volúbilis (230 kilómetros) y a la histórica ciudad de Chef Chaoen una región con espectaculares paisajes.

La aventura concluirá el martes, día 7, cuando pondrán a primera hora rumbo a Tánger para embarcar y cubrir los 800 kilómetros hasta nuestra capital

El Club Vespambretta cuenta con más de una treintena de asociados y una junta directiva presidida por Pepe Longinos, Antonio Brell y Raúl Brell, aunque son ya más de 600 aficionados a través de las redes sociales.