La recaudación del concierto navideño será para Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

Los rodenses respondieron y llenaron el auditorio para escuchar la agrupación que dirige Carrilero

La recaudación del concierto navideño será para Cruz Roja

El Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura Don Juan Manuel se llenó de aplausos ante el buen hacer de la Banda Municipal de Música de La Roda en su concierto de Navidad. Un evento musical que, además de traer a los rodenses la alegría y la emoción de la época navideña, el espacio se llenó de solidaridad ya que la recaudación de dicha gala se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja. 

Un amplio y variado repertorio hizo las delicias de los asistentes. El concierto dio comienzo con una selección de temas navideños, seguido de la Caballería Rusticana de Pietro Mascagani. A continuación los rodenses que asistieron al concierto se trasladaron a la más pura esencia de la cultura judía a través del tema A Klezmer Karnival, melodía que se interpretaba en las bodas judías. 

En este concierto de Navidad también hubo espacio para el género operístico mediante la interpretación del Coro de los Esclavos del Nabucco de Verdi. En este concierto, se pudo disfrutar también del Waltz Nº2 de Dimitri Shostakovich, la rapsodia húngara Kleine Ungariche Rhapsodie de Boendorfer, y El murciélago de Strauss. 

parte final. En la parte final de este concierto, la Banda Municipal de Música volvió a llenar el Auditorio Municipal de la magia navideña, con temas como Happy Xmas de John Lennon, At the student café, tema de la película Doctor Zivago, más conocida por ambientar durante varios años el anuncio de la Lotería de Navidad y una suite comercial navideña. A modo de despedida, la Banda Municipal de Música interpretó la Marcha Radezky, cuya melodía no falta en ningún concierto de Año Nuevo.

Lorenzo Carrilero, director de la Banda Municipal de Música, puso en valor la importancia de colaborar con aquellos que más lo necesitan en unas fiestas como estas.