El I Encuentro Provincial de Bandas abarrotó el Gran Teatro

Teresa Jiménez
-

El evento musical, organizado por la Diputación de Albacete, ha sido recuperado, después de 35 años de ausencia, con las bandas municipales de Lezuza, Munera y Villarrobledo

El I Encuentro Provincial de Bandas abarrotó el Gran Teatro

Dentro de la programación cultural diseñada por el Ayuntamiento de Villarrobledo, los vecinos de varias localidades disfrutaron del I Encuentro Provincial de Bandas de Música que la Diputación de Albacete recuperó después de 35 años sin celebrarse para deleitar a los aficionados al género musical.

La escena para el evento se desarrolló en el emblemático Gran Teatro. Las viejas tablas del espacio escénico más longevo del municipio acogieron el repertorio de los músicos llegados de Lezuza, Munera y los que integran la banda local formada en la Escuela Municipal Tomás de Torrejón y Velasco. 

El alcalde y diputado provincial de Cultura, Alberto González, y la concejal delegada de Cultura, Trinidad Moyano, presidieron el acontecimiento musical con un numeroso público asistente que llenó el aforo del teatro y disfrutó del repertorio que las tres bandas prepararon para esta cita compuesto por obras pensadas en exclusiva para formaciones musicales.

triple programa. Abrió el concierto la Banda Municipal de Música de Lezuza, que ha celebrado recientemente su vigésimo aniversario de existencia. En estos momentos cuenta con una plantilla de 40 miembros, dirigidos por Gonzalo de la Guía, y con una escuela de educandos que conforman una banda juvenil de alrededor de 25 músicos.  A continuación ocuparon el escenario los músicos que integran la Banda Municipal de Munera. Esta formación comenzó su andadura en 1990, con la puesta en marcha en 2008 de la escuela municipal de música donde se forman los músicos que se incorporaron después a la banda. En la actualidad cuenta con 70 músicos dirigidos por Txeda Jareño Rodríguez. En último lugar actuó la organización musical de Villarrobledo integrada en la actualidad por 75 músicos bajo la dirección de Julián Lozano Pareja. Posiblemente es la Banda de Música más veterana de la provincia de Albacete porque su existencia aparece documentada desde 1866 y celebró recientemente el 150 aniversario de su creación.