Un 'muro' con los días contados

E.R.J. - lunes, 24 de diciembre de 2018
Concejales del equipo de Gobierno y vecinos, ante el solar que comprará el Consistorio para abrir la calle Montensa. - Foto: Ayuntamiento
Cañicas-Imaginalia aplaude la compra del solar que permitirá abrir la calle Montesa

Tras años de reivindicación, Cañicas-Imaginalia verá pronto cumplida una de sus peticiones más añejas: abrir la calle Montesa. El ‘muro’ de chapa que parte esta céntrica vía del barrio impedía que el tráfico pueda acceder de una forma más directa tanto al centro sociocultural actual como al colegio Giner de los Ríos.
El Ayuntamiento anunciaba, hace unos días, la adquisición del solar de la discordia, el impedimento real que había para que no se pudiera eliminar una endeble barrera física y hacer las obras requeridas para que «la calle quede en perfectas condiciones». Ahora «ya están la compra y la escritura» y el proyecto está muy avanzado, con lo que, como resalta el presidente de la Asociación de Vecinos, José Antonio Cánovas, «hay que licitarlo y adjudicar las obras».
Serán ya trámites con toda probabilidad más ágiles que los que se han tenido que acometer hasta ahora y, puesto que la actuación, aunque «hay que dejar la zona en condiciones y no abrir la calle de cualquier manera», se presume rápida, Cánovas confía en que «pueda estar para el mes de marzo o así ya terminada» y para poder ser utilizada por los vecinos.

 

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD