La Asunción muestra las 'joyas' del arte rupestre

A.D - sábado, 29 de diciembre de 2018
La exposición se puede visitar en la primera planta del Centro Cultural la Asunción hasta el 7 de enero. - Foto: Arturo Pérez
El Instituto de Estudios Albacetenses presenta una exposición itinerante que recoge materiales, imágenes y visitas virtuales a 15 yacimientos emblemáticos de la provincia

La primera planta del Centro Cultural la Asunción acoge la interesante exposición Arte Rupestre. Albacete 20 años de Patrimonio Mundial. El Instituto de Estudios Albacetenses apoyó e impulsó un proyecto de investigación sobre arte rupestre y como resultado, editó un catálogo y montó una exposición itinerante, que ahora se puede visitar en la capital, hasta el día 7 de enero. 
Miguel Ángel Mateo Saura, investigador, comisario de la muestra, comentó a La Tribuna de Albacete que «este año se cumple el vigésimo aniversario en el que la Unesco declaró el arte rupestre del Arco Mediterráneo patrimonio mundial y creíamos que era una buena ocasión para poner en valor ese arte y que el público tuviese ocasión de conocerlo más directamente en su caso».
La exposición, concretó, supone «un recorrido por el arte rupestre de la provincia de Albacete, que es mucho y muy bueno, desde los comienzos en los inicios del siglo pasado, hasta prácticamente nuestros días, con visitas virtuales, también a través de imágenes y textos, con 15 yacimientos emblemáticos de la provincia y se podrán conocer los distintos estilos desde el punto de vista artístico, paleolítico, levantino y esquemático, con curiosos materiales en las vitrinas, que están asociados a las gentes que pintaron, como armas, instrumentos y útiles que utilizaban para pintar y se incluye bibliografía publicada sobre el arte rupestre de Albacete. El responsable es el Instituto de Estudios Albacetenses que ha sido muy sensible desde su fundación; es una visión de conjunto sobre el arte rupestre provincial».
(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD