Incrementan los fondos para los Centros de la Mujer

A.G - jueves, 3 de enero de 2019
Dependencias de un Centro de la Mujer de Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo. - Foto: David Perez
La Junta distribuirá 1.679.000 euros a los ayuntamientos y mancomunidades que cuentan con esos recursos, destinados a promover la igualdad y prevenir casos de violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha publicó recientemente la resolución de su convocatoria anual de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de centros de la mujer en la comunidad autónoma. Ésta deparará la llegada de   1.679.000 euros para gestionar esos recursos en la provincia, que cuenta con 14 centros. 
Esa cantidad supone aproximadamente el 18% de los 9,3 millones que sumaban las partidas destinadas a financiar esta red regional de centros, en las que se cuenta con aportaciones del Gobierno regional (a través de la Vicepresidencia primera, a la que está adscrita el Instituto), el Gobierno estatal y el Fondo Social Europeo. 
La cuantía se ha incrementado paulatinamente en los últimos años, produciéndose un aumento de casi el 20% con respecto a las ayudas repartidas en 2016. Con ello se propicia la contratación de nuevas profesionales para los centros, dado que son los gastos de personal el principal objeto subvencionable de la convocatoria, aunque en esta ocasión también se incluyen pequeñas cantidades para costear actividades y un plus por tareas de coordinación. 
Al margen de estas últimas, el grueso de la cantidad asignada depende de la plantilla de cada centro, la necesidad de desplazamiento y las áreas de trabajo con que cuenten (se subvencionan, con una cantidad fija según el número de profesionales y la población atendida, las áreas jurídica, psicológica, social, laboral y la función de auxiliar administrativo).

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD