El Albacete Basket impuso su ley pese a completar un partido irregular (95-101)

B. Asenjo (Área11)
-

El conjunto de Alfredo Gálvez reaccionó a tiempo y se mantiene en la cabeza de la tabla

Tuvo que trabajar mucho el Arcos Albacete Basket para conseguir la victoria en Alcobendas. Los de Gálvez realizaron un partido muy irregular, con muchos altos y bajos que casi le cuesta un disgusto. Tras un primer cuarto igualado que terminó 23-25, los manchegos vieron como el Alcobendas les complicaba el encuentro y sólo al final del primer tiempo lograron remontar para irse al descanso ganando por 48-52. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el encuentro pareció ponerse de cara al Albacete marchándose al último cuarto ganando con un cómodo 65-76. La relajación anuló a los verdes que fueron superados por un trabajador Alcobendas y en los últimos dos minutos y de la mano de Nevels lograron ganar por el 95-101 final. Destacar los 29 puntos y 10 rebotes de Nevels junto con los 18 puntos y 13 rebotes de Fall.

Fall inauguró el marcador para el Albacete y sin apenas fallo, logró ponerse rápido 4-8 en el marcador en el minuto 7. De mano de Nevels, el Arcos comandaba en el marcador y mantenía esa renta favorable de cuatro puntos (7-11, minuto 5). No le quedaba más remedio a los locales a recurrir a la línea de lanzamiento exterior y un triple de De Frutos daba la vuelta al marcador situando el 12-11 y forzando al técnico visitante Gálvez a pedir tiempo muerto. Elías y Fall se fajaban en la pintura pero los triples eran salvadores para el Alcobendas (18-13). Un triple de Uge Gómez rompía la racha de los cuatro locales y un palmeo de Fall ayudaban para que el primer cuarto finalizase con 23-25.

No dudó Gálvez en poner a Otero, Elías y Jaron para frenar el ataque local. Mosley anotaba sus dos tiros libres y ponía tierra de por medio con el 24-27. Trachsel mantenía vivo al Alcobendas con sus canastas y dos tiros libres de Arjonilla empataban a 31 en el 13.

TIEMPO MUERTO. No tuvo más remedio que pedir un minuto de oxígeno el técnico visitante cuando a seis del descanso el Alcobendas remontaba hasta el 35-34. El intercambio de triples hizo que el marcador subiese como la espuma. A los puntos de Nicolás le respondía Mosley con triples limpios. Un parcial de 0-8 dejó al descanso un esperanzador 48-52.

Con una canasta de De Frutos se inició la segunda parte. Arcos necesitaba encarrilar cuanto antes el encuentro pero enfrente tenía a un Alcobendas muy batallador. Elías anotaba cuatro puntos seguidos situando el 50-56. Nicolás era el único que veía canasta por parte local y cortaba otro parcial de 0-6 favorable a los manchegos (52-58, minuto 23). Con Nevels liderando al Albacete, el partido se empezaba a decantar con el 53-66 mediado el cuarto. Con que el Albacete mantuviese la intensidad le servía para conservar la ventaja. Sólo los puntos del local Arjonilla daban algo de vida a un Alcobendas que se fue al último cuarto perdiendo por 65-76.

El último cuarto comenzó con un triple de Arjonilla. No debía precipitarse el Arcos si no quería verse sorprendido. Los locales jugaban al ritmo que imprimían Arjonilla y Gil (74-80). Gil volvía a anotar y Gálvez puso a Otero en pista. Un triple de Nevels calmó los ánimos ya que era el 78-85 a seis del final. Defensa individual del Alcobendas para asfixiar al Albacete y forzar errores verdes. La remontada era espectacular y se llegó al empate a 85 a cuatro largos del final y Gil, soberbio, ponía por delante a los locales (87-85).

Un final de infarto se decantó con seis puntos seguidos de Nevels, triple incluido, que significó el 95-101 final.