Ganó el fútbol (1-0)

Juan Carrizo
-

Un gol de Carlos en las postrimerías del partido hizo justicia y el Albacete es líder

Alberto Cifuentes no puede evitar que el remate de Carlos se meta en la portería de La Hoya. - Foto: Arturo Pérez

Costó mucho abrir la lata pero al final se impuso la lógica y el equipo que dominó todo el partido y tuvo las mejores ocasiones acabó llevándose el partido y tres puntos de oro. Tuvo que ser Carlos, en las postrimerías del partido, el que cabeceara en un córner para provocar la explosión de júbilo de un impresionante Carlos Belmonte.

El Albacete superó a La Hoya Lorca, logró su cuarta victoria consecutiva, algo que se le estaba atravesando durante todo el campeonato, y recuperó el liderato a falta de seis jornadas para el final. El equipo de Luis César depende de sí mismo para conseguir acabar en esa privilegiada primera posición que otorga mayores posibilidades de ascenso en unos siempre complicados play off.

De entrada el partido ya estaba ganado a los puntos por el Albacete gracias a su afición. Sólo en los partidos de la selección se recuerda en los últimos años tal afluencia de público. Ni tan siquiera en los play off jugados en las dos anteriores temporadas se había llenado así el Carlos Belmonte, donde apenas había huecos libres.

Es bueno saber que el equipo tiene una afición que responde cuando se le llama y los precios sin más que asequibles, también hay que decirlo.

La Hoya salió presionando muy arriba, un sistema que se ha atragantado a los manchegos en otras ocasiones. Pero esta vez no hubo contemplaciones y el guardameta Alberto no se cortó a la hora de sacar en largo, lo que provocó las primeras llegadas al área de los murcianos. Presión desactivada.

(Más información en la edición impresa)