Sánchez apadrina a Gabilodo

OTR-PRESS
-

El líder socialista ensalza la figura del exministro para guiar las riendas de Madrid y romper con 20 años de mando 'popular'

Tras la designación exprés de Ángel Gabilondo como candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le agradeció ayer en su puesta de largo que haya aceptado este cargo y defendió que con él vendrá el cambio a esta autonomía, tras 20 años de Gobiernos populares. «No se me ocurre nadie más acertado que Ángel Gabilondo para liderar esta oportunidad que necesitamos para esta región», enfatizó.

«Gracias, Ángel, como socialista, porque vas a ser un excelente candidato, gracias, como madrileño, porque vas a ser un gran candidato, y gracias como ciudadano por dar la cara en un momento de desconfianza hacia la política», afirmó Sánchez en la presentación de su candidatura, ante los más de 1.500 militantes que abarrotaron el Polideportivo de la Fundación ONCE de Madrid.

Sánchez presentó a Gabilondo cuatro días después de que la Comisión Gestora que está al frente del PSM propusiera su nombre a la Comisión Federal de Listas, tras la suspensión de la dirección de Tomás Gómez, un nombre que estuvo ausente en el acto. Sí que acudió el aspirante con el que se batió Gabilondo y concejal del Ayuntamiento de la capital, Pedro Zerolo, a quien el exministro tendió la mano en su primera intervención. También estuvo la secretaria de Relaciones Internacionales, Carme Chacón, que consideró un «error» el modo en que se apartó al exsecretario general del PSM.

DOS PROFESORES. Sánchez insistió en que, aceptando este reto, Gabilondo apuesta «por la política abierta y la política limpia, como la herramienta más digna para mejorar la vida de la gente». «Gracias por compartir las convicciones socialistas con este partido que te apoya y te quiere», afirmó dirigiéndose al candidato, que asentía y aplaudía, emocionado.

El máximo dirigente del PSOE insistió en que la región «necesita un cambio en los valores, un cambio en las convicciones y un cambio en los objetivos con los que se gobierna» y se mostró convencido de que el exministro de Educación convertirá Madrid en «la comunidad del conocimiento». De hecho, llamó la atención sobre el hecho de que los dos candidatos del PSM en Madrid, para la comunidad y el Ayuntamiento, son dos «extraordinarios profesores».

Antonio Carmona, que pretende el puesto de Ana Botella, enfatizó que los socialistas van a ganar y que derribarán «todos los muros de la inequidad», de los que ha responsabilizado a la derecha. Dirigiéndose a Gabilondo, le aseguró que va a tener a todos los militantes socialistas detrás para «solucionar los problemas de esta Comunidad».

Haciendo gala de su talante y moderación, Gabilondo recalcó que es «una necesidad» ganar en una plaza tan importante como Madrid y dejó claro que para conseguir una mayoría de gobierno hay que contar «con personas del partido, de otras fuerzas políticas y de otros muchos que no están en ninguna parte». De esta manera, el independiente Ángel Gabilondo reclamaba en una intervención cercana al mitin el apoyo y el apoyo a los posibles votantes de otras candidaturas, pero también aludía a una unidad de los partidos de la izquierda.