Elche de la Sierra acoge una prueba determinante en el Circuito Provincial

Redacción
-

José Antonio Sarriá, Santiago Madrona y Yago Sardina, se disputarán sus opciones para vencer en la clasificación final

José Antonio Sarriá y Antonio Peinado, en plena ascensión en la prueba del 2013. - Foto: Prodepor

La localidad albacetense de Elche de La Sierra acogerá mañana  por quinto año una prueba más del Circuito de BTT organizado por la Diputación de Albacete y que superará los  420 participantes en la línea de salida.

La emoción la pondrá José Antonio Sarriá, líder de la clasificación general y ganador de la edición anterior, junto con Santiago Madrona, segundo clasificado, y Yago Sardina que tras la finalización de esta prueba se colocará entre los tres primeros clasificados. Recordar que para entrar en la clasificación general hay que disputar un mínimo de 17 pruebas, y este corredor ya ha completado 16, de las cuales ha subido a lo más alto del podio 11 veces.

También habrá que contar con el corredor del CCHellín, Alberto López que consiguió un meritorio segundo puesto la semana pasada en Alpera o José Luis Pastor, que también subió hasta el tercer cajón del podio en esa misma prueba.

En categoría femenina contaremos con la presencia de una quincena de corredoras, entre las que se encuentran la líder de la actual edición, Nieves Giménez, que tendrá enfrente a otras corredoras que ya saben lo que es subirse a lo más alto del podio, como son, Verónica González, Juani Cabañero e Irene Pareja. Además se contará con la presencia de la corredora valenciana Tessa Weise, que ha cosechado varias victorias en la zona levantina.

En relación al recorrido, serán 41 kilómetros los que tendrán que superar los ciclistas, destacando la llegada a meta debido a su atractivo. La primera parte del recorrido se caracteriza por su perfil rompe piernas, y los ciclistas se encontrarán con diferentes sendas rápidas y entretenidas, y con variados niveles de complejidad.

Como es habitual en esta edición se realizará un recorrido alternativo más corto y menos exigente para todos aquellos que lo deseen, que se compone en esta ocasión de 18 kilómetros.