Luis César cree que la permanencia «será más barata» esta temporada

José Luis Royo
-

El entrenador del Albacete tiene claro que los equipos que pelean por el ascenso a Primera van a necesitar muchos puntos para lograr su objetivo y por ello será más fácil salvar la categoría

Normalmente se dice que para salvar la categoría en Segunda hay que sumar 50 puntos, aunque ayer, el entrenador del Albacete Balompié, Luis César, aseguró que este año va a estar más barato mantenerse en la Liga Adelante.

«A día de hoy creo que no van a hacer falta, veo muchos puntos en los de arriba y el año pasado subió el Éibar con 67 puntos faltando tres jornadas y eso este año es inviable, si los puntos van para arriba no van para abajo. Este año va a estar mucho más caro ser primero o segundo; y creo que va a estar mucho más barato ser quinto por la cola que el año pasado».

Esto quiere decir que el Albacete, que suma 35 puntos, está muy cerca del objetivo de la permanencia, aunque Luis César advierte que «ahora los de arriba ya no están ganando tanto como en la primera vuelta, hace dos jornadas de los cinco primeros no ganó ninguno. Vamos a ver qué tendencia hay en las últimas 10 jornadas, pero si lo analizamos de modo global no podemos comparar la liga del año pasado con la de este».

Por eso ve vital el preparador pontevedrés «encadenar un par de victorias porque así vas cogiendo a los que llevas por encima. Si esta semana somos capaces de ganar y los que llevamos delante pierden, los tendremos ahí».

Optimismo Moderado. A pesar de que los seis puntos de ventaja con los puestos de descenso, Luis César sabe que no será fácil. «Me gusta moderar y relativizar, no pierdo el tiempo en ver si la botella está medio llena o medio vacía, a día de hoy tenemos seis puntos sobre el descenso y lo que tenemos que buscar el sábado es tener más, intentar ganar a ver si podemos superar a alguien y alejarnos de los de abajo», señaló el técnico, que cree que «no hay motivos para optimismos desmesurados, igual que cuando las cosas iban mal tampoco había que ser tremendista. La Liga es muy larga, queda muchísimo» y recordó que «el año pasado a falta de 10 jornadas el Córdoba jugaba para no meterse en descenso y al final está en Primera División, este año pueden pasar y van a pasar muchísimas cosas en estas 10 jornadas y me fío de nada».

Cambio radical. El cambio que ha dado el equipo en la segunda vuelta hace albergar muchas esperanzas de que pueda lograr la permanencia, cuando hace unas semanas estaba defenestrado, no cree Luis César recuerda que el Albacete sea mucho mejor ahora. «Nos sucedieron muchísimas cosas, estuvimos un mes y medio en el que nos faltaron ocho o nueve futbolistas, si le quitas ocho o nueve jugadores a Las Palmas tiene problemas, además nos pasó de todo, partidos que en la primera vuelta perdíamos y no sabíamos por qué, ahora en la segunda va todo mejor. Eso ya es pasado y lo que sucedió no sirve para nada. Lo que importa es el hoy y el ahora, que el sábado viene uno de los mejores equipos a intentar ganarnos y tenemos que evitarlo».

En este sentido, el técnico explicó que antes «los jugadores creían en lo que hacíamos porque me preocupaba de enseñarles lo que hacían los demás para que vieran que tampoco hacían más que nosotros, lo que pasa es que tiraban una vez y nos marcaban, no metíamos las ocasiones y perdíamos» y cree que «ahora no es que estemos haciendo mucho más que antes».