Mario Simón cree que su equipo acumula méritos para ascender puestos

Redacción
-

El técnico de La Roda CF piensa que se puede ver «un partido bonito» en Lorca

Mario Simón anima a sus hombres surante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

Mario Simón, entrenador de La Roda CF, espera que su equipo dé el salto definitivo en los próximos partidos para alcanzar una posición más cómoda en la tabla en función del trabajo que realizan sus hombres.

«Por la igualdad del campeonato, no es fácil que nos quedemos descolgados y el equipo tampoco da esas sensaciones. El presupuesto y la calidad marca la diferencia, y nosotros somos un equipo con cierta juventud, pero estamos trabajando para mejorar esa definición», manifestó.

El último partido en casa frente al UCAM deja este reflexión de Simón: «Llegamos más a puerta que en otros partidos, pero estamos muchos días a punto de ganar y no terminamos de dar ese paso por unas circunstancias u otras. El equipo dio una gran imagen frente al líder del grupo, le plantamos cara y en la segunda parte merecimos sacar más de lo que sacamos».

El encuentro de mañana en Lorca no será fácil pese al irregular comienzo de los murcianos, y así lo indicó: «La Hoya debe estar en una posición mucho más cómoda por plantilla, aunque después del año pasado que fue espectacular como recién ascendido, quizá el listón quedó demasiado alto y ahora puede repercutirle al no haber comenzado bien. Pero por calidad y experiencia es un equipo importante en la categoría».

El técnico rojillo no cree que esos tropiezos vayan a influir decisivamente en el adversario, y así lo explicó: «Ellos juegan en casa y tienen que sumir el rol de llevar el peso del encuentro, y es posible que les pueda pesar en un momento dado, pero por los futbolistas de experiencia que tiene no creo que sea un lastre excesivo».

Así las cosas, Mario Simón espera este partido: «Ellos saldrán desde el principio a ganar el partido y a intentar llevar la iniciativa, pero nosotros también pretendemos jugar al fútbol y se puede ver un encuentro igualado y bonito».

También se le cuestionó acerca de Ferrán Tacón, la última incorporación, del que dijo:«Viene de trabajar con un entrenador personal y supongo que le hará falta el ritmo de la competición, y esperamos que no tarde mucho en llegar el tránsfer de Portugal».

«Nos puede aportar experiencia y calidad, siempre ha estado en equipos importantes de Segunda B, y nos puede dar competencia y opciones que hará mejorar a todo el equipo», aseguró.

Por último, se refirió al estado de los lesionados, incluido Ramón Blázquez, aunque el técnico espera su inmediata recuperación. «Ramón va a más y espero que no tenga problemas para llegar a tiempo», dijo.

En cuanto a Jorgito, que jugó unos minutos frente alUCAM, señaló: «Jorgito viene de más de un mes parado y hay que dosificarlo, en la idea de sacar el equipo más competitivo frente a un equipo muy bueno que no ha empezado todo lo bien que deseaba».