El 'buzón' de CCOO recoge 100 denuncias de irregularidades

REDACCIÓN - domingo, 13 de enero de 2019
La celebración del Consejo Provincial de CCOO se realizó en el Ateneo. - Foto: CCOO
El sindicato celebró Consejo Provincial, en el que hizo balance del año 2018 y avanzó el trabajo previsto para este 2019, como insistir atajar la siniestralidad

Comisiones Obreras de Albacete celebró este viernes un Consejo Provincial, máximo órgano de dirección entre congresos, donde participaron representantes de las diferentes federaciones o ramas provinciales y los miembros de la Comisión Ejecutiva, encabezada por su secretaria general, Carmen Juste. Ésta informó sobre las incorporaciones y sustituciones de los miembros del Consejo Provincial, las elecciones sindicales de 2019 y los datos de afiliación. 
Asimismo, Juste resaltó la acción sindical desarrollada en el 2018, alegando que «ha sido un año en el que desde CCOO Albacete ha conseguido poner tanto la esfera laboral, la igualdad, el fraude en la contratación, la explotación como la siniestralidad laboral en el centro de la opinión pública y en las agendas políticas». Añadió, además, que las actuaciones para poner freno a la explotación de los trabajadores del campo han sido un referente y han impulsado a las administraciones «a tomar medidas con el fin de evitar el abuso laboral y las malas condiciones de trabajadores inmigrantes en asentamientos».
Respecto al resultado de la campaña 'Infórmanos y denunciamos', un buzón de denuncias con «un importante éxito», Juste concretó que se han recibido «más de 100 denuncias sobre todo tipo de irregularidades laborales: salud laboral, incumplimiento de convenios colectivos y de jornadas, situaciones de acoso». Desde el sindicato afirmaron que seguirán alentando a los trabajadores a que lo utilicen, «para que podamos atajar todas las irregularidades laborales detectadas», dijo Juste. 

(Más información en edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD