La Tamborada Infantil hellinera congregó a más de 1.700 participantes

Ángel Romero
-

Dentro de las escasas actividades  que quedan, antes de que comience oficialmente la Semana Santa, ayer se celebró la Concentración Escolar del Tambor, o Tamborada Infantil, que desde hace 17 años organiza con gran éxito participativo la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los diferentes centros escolares, (Flampahe).

El acto comenzó en su escenario habitual, el jardín Martínez Parras, donde acudieron los pequeños, ataviados con la clásica túnica negra, tambor y el pañuelo de diferentes colores, que los identificaba como representantes de cada uno de los colegios. En total se encontraban inscritos más de 1.700 niños.

Como ya informamos en días pasados, este año se ha variado el itinerario del recorrido, con el fin de que la actividad finalizase en la plaza de la Iglesia, para darle mayor realce, hasta donde llegaron los pequeños después de redoblar por las diferentes calles. Allí tuvieron lugar las intervenciones del alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell y el presidente de Flampahe, Francisco López, que pidió a los niños un minuto de silencio por las víctimas del reciente siniestro aéreo, especialmente dedicado a los niños que viajaban en el avión. También  se sortearon tres tambores, que fueron subvencionados por Flampahe y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La tarde semanasantera tuvo también representación pasional a través de la salida de la réplica pequeña del grupo escultórico la Oración del Huerto, a hombros de pequeños costaleros, que durante las semanas precedentes realizaron los correspondientes ensayos con dicha finalidad. En esta actividad, que se realiza desde hace varios años, estuvieron acompañados en su recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor.