Campollano busca actividad para 125 naves y 20 solares

M.O
-

La asociación empresarial quiere revitalizar Campollano con un servicio inmobiliario para alquiler y venta de espacios

Campollano busca actividad para 125 naves y 20 solares - Foto: Rubén Serrallé

Con el nuevo año la Asociación de Empresarios de Campollano quiere lanzar un nuevo proyecto que busca rellenar los espacios vacíos en el  parque empresarial y ganar así en actividad económica para el polígono industrial. Se trata de conseguir empresarios para solares y naves ahora sin uso, y poner en contacto oferta y demanda en una labor de mediación que Adeca hará en colaboración con una sociedad inmobiliaria. Una «gestión integral del suelo», publicitan desde la asociación del parque empresarial, el primero en Castilla-La Mancha por número de empresas y trabajadores.

Miguel Ángel Cuartero, gerente de Adeca, explicaba a La Tribuna lo novedoso del proyecto, dado que la asociación ya tenía en su web un espacio con ofertas de venta y alquiler para suelo y naves de Campollano: «Lo que se pretende ahora es dinamizar el polígono de una forma profesional, y hacerlo para las naves y para el suelo que queda disponible; se trata de que seamos el punto de referencia para quien quiera instalarse en Campollano con una actividad económica y busque sitio, y a la vez ser punto de referencia para propietarios de instalaciones que se den en alquiler». 

SERVICIO PROFESIONAL. La iniciativa del portal inmobiliario se hace en colaboración con ODM Gestión Inmobiliaria, quien «se encargará de prestar  un servicio profesional y competente que facilite la compra, el alquiler y la venta de instalaciones situadas en la Zona Industrial más importante de Castilla-La Mancha», explica la información de Adeca. El portal inmobiliario de Adeca en la página web de la Asociación será el lugar desde el que se gestionen las ofertas y demandas «de todos aquellos que lo necesiten», además con recursos como «un asesoramiento integral, legal y documental que garantice su labor y la confianza de los propietarios».

los espacios a gestionar. En una provincia donde todo el suelo industrial disponible ronda los cuatro millones de metros cuadrados (la misma superficie que tiene Campollano), la labor de Adeca pasa por intentar conseguir propietarios y empresarios para en torno a 125 naves industriales y «unos 20 solares», dijo el gerente de Adeca, aunque son cifras estimativas. Miguel Ángel Cuartero explicaba que «puede parece un número alto, pero 60 de esas naves son las que tiene Sepes en Campollano Norte, las naves nido». Aparte se contabilizan otras 65, y los 20 solares. No son las naves vacías del parque empresarial, sino naves «construidas donde el propietario tiene intención de arrendar o vender». Puede haber otras naves cerradas y sin actividad que ahora no estén en oferta, indicaba el gerente de Adeca.

Más información en edición impresa