El Ayuntamiento de la capital prorroga los presupuestos

N.G.
-

Trabajan en el borrador de 2019 para introducir el incremento de las plazas y la subida de la retribución de los funcionarios

Imagen de uno de los plenos celebrados este año en el Consistorio albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

El Ayuntamiento de la capital albacetense ha prorrogado los presupuestos municipales y, mientras no haya un nuevo proyecto presupuestario, continuará con los de 2018.

Así lo explicó el concejal responsable de Hacienda y Personal, Alberto Reina, reseñando que todavía no se han aprobado las cuentas para 2019 y los presupuestos se prorrogan por una resolución de Alcaldía hasta que los nuevos no entren en vigor. Lo mismo ocurrió en el ejercicio anterior, cuando los presupuestos estuvieron prorrogados hasta el mes de marzo, después de que las cuentas de 2018 se aprobaran en Pleno a finales de febrero con los votos a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Ganemos y el concejal no adscrito.

«Como no hay mucha variación de ingresos y gastos, los ingresos y gastos corrientes se prorrogan y no se prorrogan las inversiones, sólo aquellas financiadas con préstamo», explicó el concejal, añadiendo que se trata de casi todas las inversiones menos las que tienen que ver, por ejemplo, con el desarrollo de un pabellón polideportivo, que se introdujo por una enmienda del PSOE.

«Si vas a comprar un coche con un préstamo, la inversión se puede prorrogar, pero si no se ha pedido no», subrayó Alberto Reina.

 

(Más información en edición impresa)