La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

ELECCIONES

Una 'ex' de IU suena como candidata de Unidos Podemos en la provincia

MARCELO ORTEGA - miércoles, 18 de mayo de 2016
Teresa Arévalo, posible candidata por la provincia el 26 de junio. - Foto: PODEMOS
La ciudadrealeña Teresa Arévalo, número 2 en diciembre por su provincia, podría ser la cabeza de lista seguida de Javier Sánchez

La ciudadrealeña Teresa Arévalo gana enteros para ser la cabeza de lista al Congreso por Albacete en la candidatura de Unidos Ponemos, la alianza entre Izquierda Unida y el partido de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Para algunos ya está hecho, lo que supondría que no repite Fernando Prieto, candidato en diciembre, pero la vía oficial insiste en que no hay nada cerrado y que habrá que esperar a las últimas horas previas al cierre del plazo para presentar las candidaturas. Ese plazo acaba el próximo lunes, día 23.
Fuentes del entorno de las formaciones indicaban ayer a este diario que la presencia de Teresa Arévalo en la lista de Albacete es segura, una vez que en virtud del acuerdo nacional el número uno por Ciudad Real será propuesto por Izquierda Unida. Teresa Arévalo, de 35 años, puede considerarse una «ex» de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, porque en las elecciones locales de 2011 ocupó el puesto número siete en la lista de la coalición en su pueblo natal, Miguelturra. Arévalo cursó estudios de Ciencia Política y la Administración en la Universidad Complutense de Madrid, es miembro del Consejo Ciudadano regional de Podemos y secretaria de Análisis Político y Social en el Consejo de Coordinación de Podemos Castilla-La Mancha. En los últimos meses, y en las Cortes salidas de los comicios de diciembre, ha sido asistente del Grupo Parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea, según una resolución de principios de marzo.
El dirigente de Podemos Albacete Alfonso Moratalla indicó ayer a La Tribuna que no hay nada cerrado sobre la presencia de Arévalo o de otros en la lista: «No hay nada definitivo, y no depende del ámbito local, esperemos que se sepa en días». El candidato de diciembre al Congreso, Fernando Prieto, comentó lo mismo: «Lo de Teresa Arévalo se ha dicho, pero no hay nada seguro». Lo que sí se da por cerrado es que Javier Sánchez ocupará el segundo puesto al Congreso. Ayer explicaba que «Se me preguntó si estaba dispuesto a ir en la lista y contesté que sí». Otras fuentes de IU insistían en que las negociaciones «apuntan» a Arévalo en el 1 y Javier Sánchez en el 2.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD