La Sierra del Segura pierde el 25% de la población

E.F
-

Entre los años 1998 y 2018, los 12 municipios que forman la comarca pasaron de los 22.005 residentes censados a tener tan sólo 16.180

Una calle de Yeste - Foto: A.P.

La comarca de la Sierra del Segura ahondó aún más su crisis demográfica durante el pasado 2018, de acuerdo a los datos definitivos del Padrón Municipal, que el Instituto Nacional de Estadística (INE)da a conocer con el cambio de año. De acuerdo a dicho Padrón,  los 12 municipios que forman esta parte de la provincia suman tan sólo 16.180 habitantes.

El dato es aún más preocupante si se divide por los 2.676 kilómetros cuadrados que suman los términos municipales de Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste. esta operación arroja un resultado de 6,04 habitantes por kilómetro cuadrado, la menor densidad de población de toda la provincia.

Aún peor, en un sólo año, la densidad de población ha bajado de forma significativa, al pasar de 6,44 habitantes por kilómetro cuadrado  en 2017 a sólo 6,04 en 2018. Este dato sitúa a la comarca albacetense entre las menos habitadas de toda Europa, entre los nueve habitantes  por kilómetro cuadrado de las Tierras Altas de Escocia y los dos habitantes por kilómetro cuadrado de la Laponia finlandesa.

(Más información en la edición impresa)