Un tributo a la autenticidad

V.L.V.
-

Rafa Caballero, Modesto Colorado, Macas, Billy Pagán y Barfly, entre otros, actúan en el Clandestino en homenaje a Virgilio Liante Gutiérrez

Ya está todo preparado para que hoy, a las 22 horas, la Sala Clandestino sea el lugar de encuentro para una fiesta de la música, con entrada libre, en homenaje a Virgilio Liante Gutiérrez, fallecido el 13 de agosto de este año. «Su grandísima figura, su amor por la música y su autenticidad hacían de él una persona increíble que ha sido un gusto en conocer y que siempre llevaremos en nuestro corazón y en nuestra memoria. De ahí todo esto», dice Raquel, una de las precursoras del concierto junto a su novio, y en la que todos los músicos, cámaras, sonido y videocámaras se volcaron desde el principio «con una gran amabilidad» al colaborar de una forma desinteresada. 

El concierto, que se grabará en CD (Molusco Producciones) y en cámara de vídeo (Macauz), será «una noche mágica e inolvidable en la que pese a la gran pérdida queremos que sea una fiesta a la música, con la que tanto disfrutaba Virgilio. Queremos que allá donde esté se sienta orgulloso de nosotros y nos mire desde su estrella», explica Raquel, para añadir que «Dori Gutiérrez, la madre de Virgi, recitará ¿Por qué cantamos?, de Mario Benedetti y así abrirá la velada, para que comience Billy Pagán a cantar». El plantel de músicos y estilos será de lo más ecléctico, aunque con el denominador común del pop y el rock&roll, ya que contará con el reencuentro de Barfly, una banda mítica con Carletti Porta (voz y guitarra), Carlos (bajo) y Chevi (batería), quien comentó a La Tribuna de Albacete que «decidimos juntarnos para esta ocasión especial en memoria de nuestro amigo Virgi, que era fan de la banda en sus inicios». Lo que interpretarán serán algunas de sus canciones más representativas, así como La ciudad del viento y Al arder la rama, de Quique González. Después llegará Macas (voz y guitarra), acompañado de Rafa Caballero y Javi (batería) para darlo todo con canciones de Coldplay, Lou Reed, y Modesto Colorado cantará Algo en mí ha hecho click, de Los Buenos.

Por último, para cerrar esta velada llena de sorpresas, que estará aderezada por excelente música entre cada actuación, el primo le ha compuesto una canción titulada Son días distintos, acompañado por Rafa Caballero (bajo) y Chevi (batería), que narra la grandeza de Virgilio Liante Gutiérrez, un joven para el que el «ser auténtico no fue una simple palabra, sino una actitud ante la vida», concluye Raquel.