'Sin ti', corto de terror, conquista Hollywood

A.D
-

El director albacetense 'Allan J. Arcal' acumula más de 50 selecciones internacionales, 57 nominaciones y 14 premios en diferentes países y, además, prepara su primer largo

‘Allan J. Arcal’ (derecha), en plena tarea de rodaje. - Foto: J.A.

El cine local tiene en Allan J. Arcal, uno de sus más importantes representantes. Su último corto Sin ti continúa cosechando premios, el último al actor Nacho Guerreros en el 12 Month Film Festival, de Bucarest. Pero sólo hace unos días conseguía tres premios en Hollywood, en los Independent Shorts Awards, al mejor cortometraje de terror, mejor guión y mejor fotografía, pero más de  50 selecciones internacionales, 57 nominaciones y 14 premios internacionales. De hecho, fueron finalistas en Nueva York y vuelven a serlo en otro festival en Los Ángeles este año. 

Apenas 10 minutos para un extraordinario recorrido, Sin ti (Whithout you), que todavía dará muchas satisfacciones al director, guionista y novelista albacetense, que comentó a este diario que «nuestro anterior proyecto, La oscura piel del alma ya funcionó muy bien, pero es cierto que estamos ganando con Sin ti premios en Hollywood y tenemos selecciones para 2019 en festivales muy importantes, sin olvidar en ganamos en Atenas, Mallorca, Alicante, Reino Unido, India..., estamos muy contentos con este corto protagonizado por Nacho Guerreros, Coque en Aquí no hay quien viva; Raquel Infante, de Arde Madrid; y Noa Lara, que también pasó por Masterchef Junior». Recordó el director albacetense que «el corto es un drama de terror psicológico ubicado en la época victoriana, con de Juan de Dios Garduño y mío, fotografía de Kike de la Fuente;música de Jesús Calderón y con dirección también mía, un equipo de trabajo que funcionó muy bien y es que el corto desde agosto, está dando sus frutos». Allan J Arcal es además productor de Sin ti. Como apuntó, «todo sale de mi bolsillo, aunque es verdad que hay una pequeña subvención del Ayuntamiento de Albacete, pero cuesta mucho sacar un proyecto como éste, no deja de ser como una inversión, aunque sea un género propio el cortometraje, para intentar dar el salto al largometraje».

(Más información en la edición impresa)