Cruz Roja Española Albacete celebró su jornada electoral

Redacción
-

Cruz Roja Española en Albacete celebró ayer su jornada electoral para designar a los vocales que formarán parte del Comité Local esta organización sin ánimo de lucro.

Cruz Roja Española Albacete celebró su jornada electoral - Foto: José Miguel Esparcia

Resultaron elegidos María Pilar Domínguez Martínez, Constantina Gallardo González, María José Ramírez González, Carmen Cortés Luna, Juan Manuel Marcos Ríos, Francisco Pérez del Campo, María Eulogia Jiménez Juárez y Luis Gómez Ibáñez, como informaron desde la entidad, en una nota de prensa. 

Recordaron, además, que el Comité Local es el órgano que asume el gobierno de la Institución en dicho ámbito, de conformidad con los fines y objetivos generales de Cruz Roja Española y según la política, plan y criterios establecidos por los órganos superiores de la institución.

El Comité Local de esta organización sin ánimo de lucro está compuesto por el presidente, los vicepresidente, ocho vocales electos y dos representantes de Cruz Roja Juventud y del Ayuntamiento de la ciudad, respectivamente.

La jornada electoral que celebraron este sábado forma parte del proceso de renovación de todos y cada uno de los Órganos de Gobierno y de Asesoramiento y Control de la Institución.

El proceso, como lo recordaron en un comunicado, se inició el pasado 23 de noviembre de 2018, con la resolución del presidente de Cruz Roja Española, convocando el proceso electoral que finalizará dentro de unos seis meses aproximadamente.