Las rebajas echan a andar con buenas previsiones

T.R
-

La temporada de descuentos puede suponer hasta el 40% de las ventas del año para algunos negocios

Varios clientes comprueban los precios de algunas prendas de una de las secciones de El Corte Inglés. - Foto: Rubén Serrallé

El pequeño y mediano comercio afronta sus tradicionales rebajas de invierno con la esperanza de recuperar las ventas perdidas durante todo el ejercicio pasado y con vistas a que esta campaña de descuentos suponga un repunte interanual de las ventas de hasta un tres por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

La sensación es la misma en el caso de una de las grandes cadenas de distribución, El Corte Inglés, que también confía en que la temporada de rebajas que ayer se inició y a la que este centro es fiel todos los años el 7 de enero sea mejor que la pasada, siguiendo la tónica de lo que ya ha sucedido en las semanas previas donde las ventas y la afluencia de clientes a sus establecimientos para realizar las compras navideñas y de Reyes ha crecido.

Sin embargo, el presidente de la  Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, aseguró que «si bien estos últimos días ha habido alegría en los mostradores de todos los comercios de la ciudad, puesto que resulta difícil no vender en los días previos al día de Reyes, la percepción de los comerciantes es que las ventas han sido algo inferiores a las del año pasado».

Una situación que Lozano achacó a que el frío ha tardado en llegar y hacer acto de presencia y eso ha dificultado que muchos artículos de textil y calzado de invierno se hayan quedado en las estanterías. Por ello, el presidente de la Federación de Comercio confió en los buenos resultados de esta campaña de rebajas de invierno, que dijo es «muy importante para el comercio minorista, ya que en determinados sectores puede llegar a suponer hasta el 40% del total de las ventas de todo el año».

Más información en edición impresa)