Rosario Velasco: «Vox no está en contra de la inmigración»

JOSECHU GUILLAMÓN
-

«Nos hace muchísima gracia que nos califiquen de ultraderecha»

Imagen de la presidenta provincial de Vox, Rosario Velasco Hernández. - Foto: Rubén Serrallé

Rosario Velasco es hija de militar, empresaria y maestra de lenguas extranjeras, profesión que ha ejercido tanto en centros públicos, como privados. Tiene dos hijos y a sus 46 años es la presidenta provincial de Vox.

¿Qué le llevó a formar parte de Vox?

Principalmente el proyecto, porque es apasionante, lógico, obvio y muy coherente. Estamos desengañados por todos los partidos, especialmente los que decían ser más de derechas, que nos han traicionado absolutamente, hemos encontrado en Vox el partido que nos representa y nos ha devuelto la ilusión.

¿Qué le parece que se les califique de ultraderecha?

Nos hace muchísima gracia que nos califiquen de ultraderecha, estamos más que acostumbrados, somos extremos, pero somos de extrema necesidad, de extrema derecha nada. Decir que somos ultraderecha es un recurso fácil que tiene la izquierda para descalificar. Nos lo tomamos con humor.

Muchos partidos políticos les acusan de ser xenófobos, ¿recortarán libertades a los inmigrantes?

En absoluto, esa es otra mentira y otra falacia más. Vox no está en contra de la inmigración, lo que queremos en Vox es que los inmigrantes lleguen de forma ordenada. Yo cuando voy a casa de alguien no impongo mis normas, ni entro por la ventana, entro de forma ordenada y me adapto a sus costumbres. No somos ni xenófobos, ni machistas, pero ese es el recurso fácil de la izquierda.

¿Mantendrán la universalidad de la Sanidad u optarán por un sistema como el del PP, que sólo permitía a los indocumentados ser atendidos en urgencias?

Nosotros optamos por un sistema sanitario que beneficie a todos los españoles, queremos lo mejor para todos los españoles. Si viene alguien sin papeles se le va a atender, pero los recursos son limitados.

¿Cómo piensan luchar contra la inmigración ilegal?

El que no acate las normas vuelve a su país por la vía rápida, no hay más. Tenemos un coladero tremendo, Sánchez se ha dedicado a acoger a todos y España no da para más.

¿Qué le han parecido los resultados de su formación en Andalucía?

Muy buenos, pero independientemente quiero recalcar, que esto no debe hacer que nos apartemos del camino, ni que nos vengamos arriba. Estamos contentos, pero seguimos trabajando.

¿Cree que en Albacete van a tener una acogida similar a la que han tenido en Andalucía?

No estamos centrados en listas, ni en concejales, ni en nada de eso, estamos haciendo equipo. La acogida en Albacete está siendo realmente buena. Hemos salido cuatro veces con mesas informativas a la calle y la gente está muy ilusionada, de hecho estamos subiendo el número de afiliaciones de una manera tremenda. Hemos cuadruplicado el número de afiliados en los dos últimos meses. Estamos en una situación muy preocupante y la gente ha despertado, está ilusionada y están colaborando con nosotros de una manera muy cercana y muy activa.

¿Con cuántos afiliados cuenta Vox en Albacete?

No puedo darle una cifra exacta, pero son muchos.

Como mujer, ¿qué le parece la decisión de su partido en Andalucía de no apoyar al PP y a Ciudadanos si no retiran su respaldo a la actual Ley de Violencia de Género?

Estamos totalmente en contra de una ley sectaria y que desprotege totalmente al hombre. No protege a las mujeres, desprotege a los hombres y al mismo tiempo desprotege a los niños y a los ancianos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA