La 'madrugá' con el pregón ensalzó el inicio de La Pasión

TERESA JIMÉNEZ
-

«El verdadero protagonista del pregón de la Semana Santa es Jesús de Nazaret. La Cuaresma debe provocar en nosotros esperanza y una llamada a renovar, fortalecer y actualizar nuestra relación con Dios. El fruto de la fe es la paz y el silencio nos hace vivir el ministerio pascual durante la Semana Santa escenificada en las imágenes sagradas que salen a la calle recordando siempre a los más débiles». Estas son algunas frases extraídas del pregón que, Juan Antonio García Ruiz, ofreció a los asistentes al acto principal de inicio de la Semana Santa y que acogió este año la iglesia parroquial de San Sebastián, cuya imagen titular del Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora de las Angustias, presidirán los actos organizados por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Villarrobledo, declarada de Interés Turístico Regional.

 El pregón de la Semana Santa fue presentado por el hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Injurias, Manuel Moreno, y contó con la presencia del alcalde, Valentín Bueno, el concejal de Cultura, Bernardo Ortega, y la concejal de Bienestar Social, Belén Torres.

El acto inaugural contó con la participación de la Joven Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música que, bajo la batuta de Octavio J. Peidró, ofreció a los asistentes un magistral concierto con tres obras musicales; La muerte de Asse, de la Suite Peer Gynt de Eduard Grieg; Pavana para una Infanta Difunta, de Maurice Ravel y La Madrugá, de Abel Moreno. Esta última es una marcha de procesión escrita en su origen para banda de música pero que se ha adaptado para orquesta sinfónica y que fue objeto de un caluroso aplauso y las felicitaciones del público que asistió al evento.