Valentín Bueno: «La lectura hace libre y engrandece al ser humano»

Teresa Jiménez
-

La presencia de la escritora Rosa Montero animó a cerca de 400 lectores a explicar los motivos por los que forman parte de los diferentes clubes de lectura de toda la provincia

Un momento del acto que abrió la intensa jornada en torno a la XI encuentro provincial de clubes de lectura. - Foto: T. J.

Villarrobledo acogió en la Casa a de la Cultura  la XI edición  del Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que tiene como principal objetivo fomentar el hábito a la lectura y el debate y la reflexión sobre las obras literarias.  En esta edición, centrada en las nuevas formas de creación literaria, se desarrollaron varias actividades,entre las que destacó la conferencia que de  la escritora,  Rosa Montero.

El acto contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, el diputado provincial de Cultura, Fermín Gómez,  el coordinador provincial de Educación Cultura y Deportes, David Marchante, los concejales de Juventud y Cultura, Cristina García y Bernardo Ortega, respectivamente.

En su intervención ante el numeroso público asistente a esta jornada cultural, el alcalde agradeció a la Diputación de Albacete «haber elegido Villarrobledo para la celebración de este acto», agradecimiento que hizo extensivo a la  escritora,  Rosa Montero.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA