Alcaraz será la capital de la Agenda 21 Escolar

A.G
-

La localidad acogerá a 120 estudiantes y 60 docentes con motivo de la conferencia estatal de jóvenes 'Cuidemos el Planeta', en la que propondrán acciones contra el cambio climático

La localidad serrana de Alcaraz ultima ya los preparativos para acoger, del 17 al 20 de octubre, la cuarta edición de la conferencia estatal de jóvenes Cuidemos el Planeta. Ese evento es una reunión de centros educativos que participan en el programa Agenda 21 Escolar, para el que se espera la asistencia de unos 120 alumnos y 60 docentes. 

Así lo detalló el presidente de la Diputación de Albacete,Santiago Cabañero, en la presentación de la conferencia, a la que asistirán representantes de ocho redes autonómicas, dos provinciales (entre ellas, la de Albacete, que es pionera en la implantación del programa) y una local, de Madrid.

Con una amplia programación de talleres, ponencias, rutas y otras actividades, la reunión servirá para «abordar la problemática del cambio climático desde la perspectiva de la comunidad educativa», según Cabañero, quien detalló que los jóvenes propondrán soluciones a través de una metodología que «busca fomentar el pensamiento crítico y activo de nuestros niños y jóvenes».

(Más información en edición impresa)