Casas Ibáñez recibirá mañana al Circuito Provincial de la Diputación

Redacción
-

La Carrera Popular de esta localidad cumple su décimo quinta edición y cuenta con unos 600 atletas inscritos, que tendrá que recorrer 15.400 metros por parajes del río Cabriel

El próximo sábado, a partir de las 17,30 horas, se celebrará la XV Carrera Popular de Casas Ibáñez, décimo cuarta prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete.

La prueba de Casas Ibáñez será, además, puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, una competición que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo se tienen en cuenta las 10 pruebas disputadas en esta comarca: Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate, Alcalá del Júcar y Navas de Jorquera.

La XV Carrera Popular de Casas Ibáñez comenzará a las 17,30 horas, con un recorrido de 15.400 metros que conduce al valle del río Cabriel, calificado como uno de los ríos más limpios y cristalinos de Europa. En el primer tramo de la prueba, con cinco kilómetros de distancia, se atraviesa una zona de viñedos para acabar en el inicio de la Cuesta del Seco, donde comienza un descenso muy exigente hasta el lecho del río. Más tarde, ascenso pronunciado hasta el paraje conocido como La Ceja, ya en el kilómetro 11 de carrera, y vuelta a Casas Ibáñez.

Los casi 600 atletas inscritos tendrán como punto de referencia la Plaza de Toros, lugar elegido para la salida y meta, además de albergar la oficina permanente, cronometraje, megafonía, equipo sanitario y podio para la entrega de trofeos. Los puestos de avituallamiento se encontrarán en los puntos kilométricos cuatro, ocho, 11 y meta. El cierre de control de la prueba se efectuará a las dos horas desde el disparo de salida.

Junto a los 566 atletas inscritos a la XV Carrera Popular de Casas Ibáñez, tomarán la salida los 35 deportistas que se van a tomar parte en la V Carrera Corta, una prueba de 8.800 metros y totalmente llana que se va a celebrar de forma paralela. Habrá premios para el primer hombre y primera mujer de la V Carrera Corta, así como para los tres primeros de todas las categorías en la prueba reina.

Además, todos los corredores recibirán una bolsa de obsequios compuesta por una botella de vino, calcetines técnicos de atletismo y un cinturón porta dorsales.