Jesús Ángel Rodríguez volvió a ganar en Molinicos

Redacción
-

Laura Villar consiguió la victoria en la categoría femenina de la tercera prueba de la temporada en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Jesús Ángel Rodríguez entra como ganador en la meta de Molinicos. - Foto: Francisco Villaescusa.

La Carrera Popular de Molinicos volvió a ser una prueba muy atractiva en su decimoquinta edición. En una tarde primaveral y con muchísimo público, se mejoraron las cifras de participación del año pasado con 36 corredores más en la línea de meta. Conforme iban finalizando los atletas, tenían la oportunidad de degustar un generoso aperitivo en la Plaza del Ayuntamiento para recuperar fuerzas, donde un cortador de jamón profesional daba cuenta de varios perniles para deleite de los deportistas y acompañantes. Antes del disparo de salida, José Luis García Ibáñez (CA Artesones de Cenizate) recogió el premio Donantes de Sangre por ser el corredor número 71 en la carrera anterior celebrada en Balazote.

En el plano estrictamente deportivo, la tercera prueba del XIX Circuito Popular de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete deparó la quinta victoria consecutiva de Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y la segunda para Laura Villar Palacios (CA Albacete-Diputación), aunque no pudieron acercarse a los récords y al consiguiente premio en metálico. Estuvieron acompañados en el podio por Miguel Ángel Torrecilla (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Rafael López Hermosilla (CA Hellín) en categoría masculina, mientras que en damas completaron el cajón Ana López (El Pinar-Ekuon-El Conchel) y Eva Moreno (CA Hellín).

Jesús Ángel salió al cien por cien. En el kilómetro tres ya ostentaba una diferencia insalvable para sus seguidores. Su objetivo era el récord que Ahmed El Mansouri (46:04) estableció hace 12 años, pero al paso por el ecuador del trazado las cuentas empezaron a no cuadrarle, así que levantó el pie del acelerador y se dejó llevar hasta la meta. Lo de menos era el crono y sí afianzar una victoria más en Molinicos.

Laura Villar (57:17) fue más constante, con un ritmo más regular durante toda la carrera que le permitió establecer la segunda mejor marca registrada en Molinicos en sus 15 ediciones, obteniendo una diferencia de cinco minutos sobre la segunda clasificada, pero lejos del récord de Wafiya Benalí (55:14).